Alias "Sonia" ,exguerrillera de las Farc quedó en libertad

Omaira Rojas Cabrera, alias Sonia, exguerrillera de las Farc, regresó a la libertad luego de pagar una larga condena en EE.UU y someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

La JEP le concedió el beneficio a Rojas Cabrera condicionada como parte del acuerdo de paz que suscribieron el Gobierno y la extinta guerrilla. La exmilitante de las Farc tendrá que cumplir compromisos de verdad, reparación a las víctimas y no repetición.

Según la JEP, esta decisión no define la situación jurídica de alias ‘Sonia’, pues mantiene procesos penales pendientes, por lo que no se trata de una amnistía ni un indulto.

Alias ‘Sonia’ suscribirá un Acta de Régimen de Condicionalidad, razón por la que no podrá salir de Colombia sin previa autorización de la JEP.

La beneficiada estaba en la cárcel de El Buen Pastor de Bogotá, luego de haber sido deportada desde Estados Unidos por una condena de once años por narcotráfico.

Como se conoce, alias ‘Sonia’ era la responsable de manejar las finanzas del Bloque Sur de las Farc y fue la primera guerrillera en ser extraditada hacia los Estados Unidos.

_RAM_ 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.