JEP da 20 días más de plazo para que EE.UU. envíe pruebas contra Santrich

La Jurisdicción Especial esperará luego de la polémica que se presentó por la pérdida de la carta que se envió desde diciembre del año pasado.

El procurador general Fernando Carrillo reveló este lunes que la JEP tomó la determinación de conceder 20 días de plazo para que la justicia de Estados Unidos envíe pruebas contra Jesús Santrich luego de que finalmente recibieran la carta con la solicitud.

Carrillo admitió que, aunque no conoce de fondo el fundamento de la JEP para hacer esta prórroga, esto se debe a la falta de trazabilidad en el envío de la carta rogatoria a Estados Unidos pidiendo más pruebas en el proceso.

“Sé que se acaba de prorrogar por 20 días, ellos creen que por los términos, tal cual venían concebidos, pues no se podían cumplir simplemente porque hubo una negligencia en el caso de la entrega de esa solicitud. Yo no quiero juzgar porque la Procuraduría ha sido muy crítica de determinadas competencias de la JEP, si tenía o no la competencia para solicitar esas pruebas”, dijo.

Carrillo también informó que avanza la indagación preliminar a funcionarios de la empresa de mensajería 4-72, del Ministerio de Justicia y de la Cancillería para determinar posibles responsabilidades disciplinarias.

“En una indagación preliminar ellos pueden ir a la Procuraduría y presentar una declaración, pero lo que es claro es que tenemos que investigar qué fue lo que sucedió”, agregó.

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.