Tras la baja de Rodrigo Cadete, vamos por “Gentil Duarte” y todas las disidencias terroristas: Duque

Luego de la neutralización de alias “Rodrigo cadete”, vamos por alias “Gentil Duarte” y todas las estructuras residuales de las Farc, notificó este lunes el presidente Iván Duque Márquez.

El jefe del Estado resaltó que el criminal fue abatido en desarrollo de la “Operación Zéus”, la cual, dijo, “es vital para la seguridad nacional”, pues subrayó que el el cabecilla “desde hacía un año estaba reorganizando estructuras terroristas que se estaban nutriendo además de la justicia de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela”.

Los pronunciamientos los hizo el presidente Duque en una declaración radiotelevisada este lunes junto con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, los altos mandos militares y el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira, para reseñar los alcances de la acción militar.

Como “un resultado vital para la seguridad nacional” calificó el Presidente Iván Duque la operación de la Fuerza Pública que permitió neutralizar a ‘Rodrigo Cadete’, cabecilla de las disidencias de las Farc, responsable de actividades criminales como reclutamiento de menores, narcotráfico y terrorismo.

“Este fin de semana se adelantó la Operación Zeus, con un gran resultado para el país. El resultado fue haber dado de baja a un criminal como ‘Rodrigo Cadete’; también desmantelar gran parte de su estructura criminal y confiscar importante material que se iba a destinar para cometer actos criminales y terroristas”, aseguró el Jefe de Estado este lunes en declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Así mismo, el Mandatario enfatizó que Zeus es el resultado del trabajo “conjunto, efectivo y contundente” de la institucionalidad, representada en la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Este resultado es vital para la seguridad nacional porque alias ‘Rodrigo Cadete’ desde hace más de un año venía creando estructuras que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela”, puntualizó el Presidente.

La Operación Zeus se realizó el pasado fin de semana en el sitio conocido como La Tunia, en jurisdicción de San Vicente del Caguán (Caquetá). Además de la neutralización de ‘Rodrigo Cadete’, también cayeron 14 miembros de su estructura criminal y fueron capturadas seis personas.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.