Presidente de la Cámara pide al Senado corregir omisiones en ley estatutaria de JEP

No para la controversia alrededor de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz. Esta vez fue el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, quien hizo algunas observaciones al trámite de la iniciativa.

Mientras un sector del Partido de La U denuncia que habría intención de engavetar el texto en el Senado para, supuestamente, demorar su llegada a la Casa Nariño donde tiene pendiente la sanción presidencial, Chacón indicó que habría algunas “omisiones”.

En una carta enviada al presidente del Senado, Ernesto Macías, el representante liberal señaló que en el proceso de revisión fueron encontradas “unas omisiones, las cuales, si bien pudieron ser parte de equivocaciones entendibles en el proceso de transcripción, no deben dejarse de incluir por su connotada relevancia jurídica”.

En la misiva se cita, por ejemplo, que en el pie de página correspondiente al artículo noveno se habría omitido la frase “proteger los derechos de las víctimas; contribuir al logro de una paz estable y duradera y adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica”.

Finalmente, Chacón advierte que está listo para firmar “de manera inmediata” el texto, eso sí, una vez se realicen las correcciones. De lo contrario, no firmará, con lo cual seguirá enredada la sanción presidencial.

Sin embargo, Blu Radio conoció que el Gobierno no descartaría objetar esa ley estatutaria. Teniendo en cuenta que ya surtió revisión de constitucionalidad en la Corte, la objeción presidencial se haría por inconveniencia.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.