Radican proyecto de ley para evitar que profesores politicen a niños y niñas en colegios

La propuesta de autoría del Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, busca acabar con el constreñimiento y la coacción de algunos profesores que aprovechan su posición dominante en las aulas para imponer ideologías políticas.   

De acuerdo con el autor de la iniciativa, Profesores que sean denunciados por constreñir o tratar de involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política o por desarrollar proselitismo en las aulas de clase podrán ser multados y sancionados.

El Proyecto de Ley, busca darle herramientas a los niños, niñas y adolescentes y meter en cintura a docentes y directivos de colegios que interfieran o trasgredan derechos fundamentales de los alumnos en las decisiones de los estudiantes a escoger su propia ideología, ya sea de derecha o de izquierda, Puntualizó Rodríguez.

De acuerdo con el congresista, no se puede seguir tolerando en el país que algunos docentes, valiéndose de su posición dominante, se valgan de castigos físicos, maltrato psicológico y se presten para obligar al estudiantado a asumir sus ideologías, a través de coacciones como las de afectar sus calificaciones.

A pocas horas de la radicación del proyecto de ley, la iniciativa ya comenzó a crear una intensa polémica entre los que defienden la propuesta y los que se oponen y manifiestan que podría afectarse la libertad de catedra y limitar la actuación de profesores en las aulas de clase. 

 

 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.