MIRA radico propuestas para incluirlas en Plan Nacional de Desarrollo de Bogotá

La bancada del Partido Político MIRA en Bogotá, radicó ante el Ministerio de Hacienda y el Departamento de Planeación Nacional, una carta con propuestas que a su criterio deben ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, para fortalecer el apoyo a la capital del país.*_

Para la Representante a la Cámara por Bogotá del Partido MIRA, Irma Luz Herrera, estas iniciativas tienen visión y proyección para el futuro de Bogotá, además buscan mejorar en varios aspectos la calidad de vida de los capitalinos y la generación de nuevas oportunidades de empleo.*_

Las 10 propuestas del Partido MIRA para Bogotá, están enfocadas en temas vitales cómo:*_

*1.* Bogotá y la región comparten el territorio:* propone que el Gobierno Nacional apoye la creación de un mecanismo que permita la integración de Bogotá y la Región.

*2.* Conectividad regional:* que el gobierno nacional destine recursos para la ejecución de proyectos viales estratégicos para l movilidad como la Av. Boyacá - Chía, Av. Bosa, Calle 63, Túnel de la Calera (Cáqueza¬ Villavicencio), Av. Ciudad de Cali en Soacha, Intercambiador de Soacha, Av. Suba/ Cota por la calle 170, ALO Norte, ALO SUR, Troncal metro - Avenida Boyacá.

*3.* Movilidad, nuevas fuentes de recursos:* que un porcentaje de las multas de tránsito se puedan destinar a la financiación de infraestructura vial del transporte público.

*4.* Alimentos nutritivos y a tiempo para nuestros niños:* establecer una política pública de alimentación escolar que establezca costos, tablas nutricionales por región, proyección de metas, cobertura, sistemas y herramientas de contratación.

*5.* Los niños de 0 a 5 años tendrán educación:* jardines infantiles nuevos, financiados con los recursos del sistema general de participaciones en la sección de educación.

*6.* Salud con calidad para todos:* que los usuarios sin importar si pertenecen al régimen subsidiado o contributivo, puedan escoger su EPS con criterios de calidad.

*7.* Los talentos naranjas de la Juventud, el nuevo motor de desarrollo:* ampliar los beneficios que da la ley de juventudes a los nuevos talentos que están surgiendo hoy, como lo son los de la economía naranja. La ley actualmente contempla el apoyo a los jóvenes que estudian carreras tradicionales.

*8.* Reconocer el aporte del Adulto Mayor:* Ampliar la cobertura e inversión de la Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor, con nuevas modalidades de atención.

*9.* Movilidad eléctrica:* Promover y fortalecer la movilidad eléctrica.

*10.* Proyectos estratégicos:* ampliar cobertura para la Jornada Única, recursos para el Saneamiento del Río Bogotá y accesos viales para garantizar la Movilidad Regional.

 

Nuestras propuestas al Plan Nacional de Desarrollo, ratifican el compromiso del Partido MIRA de ayudar a mejorar el bienestar y la prosperidad de todos los Bogotanos y colombianos, señaló el presidente del Partido, Carlos Eduardo Guevara.

 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.