El ELN está en zona de frontera, no en territorio venezolano: Pablo Beltrán

En entrevista con Noticias Caracol el jefe del hasta hace pocas semanas equipo negociador del ELN dijo que insistirán en el “diálogo”.

Israel Ramírez Pineda, conocido con el alias de ‘Pablo Beltrán’ y quien lideró en Cuba al equipo negociador del ELN en el hasta ahora fallido proceso de paz con el Gobierno, habló desde la isla negando que esa guerrilla haga presencia en Venezuela.

“En Colombia, en toda la frontera, los 2.200 kilómetros que hay con Venezuela, sí estamos nosotros, pero en Venezuela no”, dijo Beltrán en entrevista con Noticias Caracol.

"Nosotros tenemos muchos frentes en la frontera, pero no estamos dentro de Venezuela": Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, habla desde La Habana http://noticiascaracol.com

El líder guerrillero también señaló que el ELN “tiene voluntad de que haya un diálogo y que haya una baja en la intensidad del conflicto", y afirmó que, ante la negativa del presidente de Iván Duque para avanzar en una negociación, intentarán adelantar ese proceso con Gobierno de “perfil más democrático”.

El presidente Duque levantó la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional en enero pasado, tras confirmarse la responsabilidad de ese grupo armado ilegal en el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, que dejó 22 víctimas mortales

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.