Dólares en el caso Bermeo salieron de la Fiscalía

La investigación por los hechos de corrupción en la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial de Paz se adelantaba hace varios meses. La hipótesis que tenía la Fiscalía es que funcionarios de la JEP ofrecían información sometida a reserva a cambio de millonarios pagos.

El operativo de la Fiscalía incluyó a agentes infiltrados de la DEA que llegaron hasta el ex senador Luis Alberto Gil y le ofrecieron dos millones de dólares por ubicar a funcionarios en la Justicia Transicional que “intercedieran” en el trámite de extradición de Jesús Santrich.

Con el “negocio” cuadrado solo faltaba definir la forma y el lugar del pago. La Fiscalía dispuso de un fondo especial para sacar los 500.000 dólares y repartirlos en las dos entregas que quedaron en video.

En la audiencia, que el pasado fin de semana sirvió para legalizar la captura, la Fiscalía presentó un recibo donde se autorizó el desembolso de los dólares usados en el operativo y que permitió completar la transacción ilegal.

Sin embargo y a pesar de tener todo listo para la imputación de cargos, después de seis horas de trámites no se pudo adelantar la diligencia, el ex senador Gil sigue en una clínica y la comunicación por video conferencia no fue posible, así que decidieron aplazar la audiencia para este martes.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.