Explosión en zona rural de Dagua, deja diez muertos y más de 15 heridos

Al menos nueve muertos y más de 15 heridos dejó una explosión en el resguardo indígena del área rural de Dagua, Valle del Cauca. La cifra, según las autoridades, puede aumentar.

“El reporte no está claro, el hecho ocurrió en una finca del resguardo indígena Madroño. Ocurrió una explosión y hablan de nueve muertos y unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena”, dijo Guillermo Giraldo, alcalde de Dagua.

Aún se desconocen las causas de la explosión que ocurrió alrededor de las 3 de la tarde.

En un principio se creyó que fue en una mina de oro, pero el acalde de la localidad desmintió el hecho pues en el sector no hay socavones.

“La gobernadora del resguardo no permite el ingreso de la Fuerzas Armadas y están a la espera del Ministerio Público para entrar”, agregó el alcalde. No obstante, la mayoría de los heridos han sido evacuados y llevados a los hospitales más cercanos de la zona.

"En el sitio hacen presencia cuatro ambulancias del municipio de Dagua, una de la Cruz Roja Colombiana y dos más de los Scouts. En el sitio ya hace presencia la Fiscalía", dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca.

La explosión se registró en él corregimiento de Juntas, del municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca, que deja nueve personas muertas y quince heridas, dos de ellas graves.

Según el Cuerpo de Bomberos, la explosión, que aún se desconocen las causas, se registró en un cabildo indígena, ubicado a 30 minutos de Dagua y de difícil acceso.

Varios de los heridos, que fueron atendidos inicialmente en el hospital regional de Dagua José Rufino Vivas, posteriormente fueron trasladados al hospital Universitario del Valle.

La Cruz Roja, seccional Valle del Cauca, junto al Cuerpo de Bomberos de Dagua, atendieron la emergencia el zona rural del municipio de Dagua.

Las primeras informaciones indican que una explosión se produjo en él corregimiento de Juntas, municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, dejando diez personas muertas y otras cuatro heridas, entre los que se cuenta un menor de edad.

Jesús Antonio Copete, director de la oficina de Gestión del Riesgo del Valle, señaló que: “El coordinador municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Dagua nos informó que se encuentran nueve personas fallecidas y 15 lesionados, dos de ellos de gravedad que pueden ser trasladados al municipio de Cali. En estos momentos están trabajando siete ambulancias en el sector. Ya está arribando la Fiscalía para apersonarse de la situación”

El Cuerpo de Bomberos indicó que todavía no se conocen las causas de la explosión, registrada en un cabildo indígena, ubicado a 30 minutos de Dagua, en zona de acceso difícil.

También se señaló que las personas heridas fueron atendidas en el hospital regional de Dagua y que están siendo remitidos al hospital Universitario del Valle.

Copete sostuvo que: “Los hechos son materia de investigación y más adelante estaremos comunicando cuando tengamos la seguridad de lo ocurrido”.

Por su parte, Guillermo León Giraldo, alcalde de Dagua, indicó que: “Se habla de que la gobernadora no deja ingresar a la zona. Las autoridades ya están en el sitio pero ellos exigen que llegue el Ministerio Público, no dan ningún reporte, no dicen nada, solamente se dice que estalló una casa, pero no se sabe el motivo”.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.