La Ley de la empanada del Partido MIRA, una Política Pública para los vendedores informales

La propuesta del Partido MIRA que propone varias alternativas para beneficiar a más de 1.681.000 vendedores que se encuentran desarrollando su actividad en la calle, causo gran impacto en los miles de vendedores y en  la opinión que desde hacia más de 20 años venían esperando una política pública que les permita alcanzar una mejor calidad de vida y hacer parte del mercado formal. 

?La propuesta del Partido MIRA plantea: Realizar un Censo nacional, Capacitación en el SENA, Locales bien ubicados, Nuevas alternativas de Ingreso, Pago por uso del espacio público al estado.

?El Presidente del Partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara señaló: “está iniciativa que será aprobada en segundo debate en la cámara de representantes, crea la política pública de vendedores informales, algo que hemos impulsado en el Partido desde hace 12 años, por eso insistiremos en que este beneficio sea una realidad en el país”

?Por su parte la representante a la cámara por Bogotá, Irma Luz Herrera, destacó: “La base de esta iniciativa que llamamos simbólicamente la ley de la empanada, busca generar alternativas para que los llamados vendedores informales o ambulantes tengan una vejez digna e incluso nuevas alternativas de empleo.”

El Partido político MIRA comprometido con los vendedores informales del país, propone varias alternativas que promuevan beneficios para esta población. 

La propuesta que ya es calificada como la ley de la empanada plantea una política pública de vendedores informales: 

*Realizar un Censo nacional:* actualmente el DANE señala que en la calle laboran informalmente 1.681.000 personas.

*Capacitación en el SENA:* En diferentes artes y oficios.

*Locales bien ubicados:* Donde tengan un mercado estable. 

*Alternativas de ingreso (empleo o negocio):* Capitales semilla 

Pago por uso ocasional y/o temporal del espacio público al estado algunos vendedores ambulantes señalan, que pagan actualmente por trabajar en el espacio público a terceros y ese dinero no representa algún beneficio para su futuro. 

El Senador del Partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara afirmó: “Si los vendedores informales decidieran pagar por usar temporalmente el espacio público, esos recursos serían destinados para el propio beneficio del vendedor, se destinaría como ahorro para que tenga una vejez digna, una pensión. ¿Cuándo un vendedor informal tendrá una pensión? Esta es una alternativa”

Por su parte la Representante a la Cámara por Bogotá, Irma Luz Herrera, aseguró que en varias ciudades se puede aplicar esta  iniciativa e incluso en zonas o  corredores estratégicos.

Desde el Estado se deben generar políticas, programas y proyectos que garanticen el derecho al trabajo de vendedores, con observancia de los principios del debido proceso, buena fe y confianza legítima.

 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.