El Presidente Duque pidió en el Cauca no volver a las vías de hecho

El Jefe del Estado, en compañía de ministros y otros altos funcionarios del Gobierno- dialogó durante más de dos horas con autoridades del Cauca, empresarios, gremios de la región y representantes de la sociedad civil, para evaluar las consecuencias de los bloqueos sobre la vía Panamericana y adoptar las medidas necesarias para reactivar la economía.

• El Mandatario agradeció a empresarios, dirigentes gremiales y representantes de la sociedad civil su solidaridad con la institucionalidad.

• Subrayó que todo lo que se ha hecho “es en el marco de un Plan de Desarrollo” y señaló que el incumplimiento debe dejar de ser argumento para “pasar por encima de los derechos de los demás”.

“Esta tiene que ser la gran oportunidad para que los colombianos de una vez por todas digamos: ¡No más vías de hecho! Tenemos que ser capaces de resolver nuestras diferencias en democracia, en legalidad y a través de los canales institucionales”.

Así lo afirmó este domingo el Presidente Iván Duque, al término del ‘Diálogo para la Convivencia y Seguridad Regional’, efectuado en el Puesto de Mando Unificado de la Casa de La Moneda, en el centro histórico de la capital caucana.

El Jefe del Estado -en compañía de ministros y otros altos funcionarios del Gobierno- dialogó durante más de dos horas con autoridades del Cauca, empresarios, gremios de la región y representantes de la sociedad civil, para evaluar las consecuencias de los bloqueos sobre la vía Panamericana y adoptar las medidas necesarias para reactivar la economía.

Durante su declaración, el Mandatario dijo que “estas han sido semanas muy duras”, y agradeció a los allí presentes su “solidaridad con la institucionalidad y con la legalidad”.

Hizo énfasis en la importancia de que “en sociedad nos demos cuenta de que los derechos son importantes, pero igual de importantes son los deberes, y que no están los derechos de ningún ciudadano por encima de los derechos de los demás”.

Todo en el marco del PND

Así mismo, el Presidente hizo hincapié en que todo lo que “se ha hecho es en el marco de un Plan de Desarrollo que ya tenía presentado, por primera vez, un capítulo para los pueblos indígenas con un Plan Plurianual de Inversiones, después de un amplio proceso de concertación”.

Y subrayó que se trataba de “tener claridad en la ejecución para los pueblos indígenas de nuestro país y que tenemos el compromiso de sacar adelante ese Plan de Desarrollo”.

“Este es un Gobierno comprometido siempre con cumplir su palabra en el marco de la legalidad”, aseveró.

Finalmente, el Presidente reiteró el mensaje de que se abandonen las vías de hecho y que “incumplimiento deje ser un argumento para pasar por encima los derechos de los demás”.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.