Durante debate a objeciones piden a la Ministra de Justicia dar el paso al costado

En medio del acalorado debate donde fueron negadas las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP, que terminó con una votación de 110 en contra y 44 a favor y le asestó un duro golpe al Gobierno, el Representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, pidió la renuncia a la Ministra de Justicia Gloria María Borrero. 

Rodríguez, dijo que la derrota tiene que tener una responsabilidad y por eso le pidió que en un acto de grandeza de la ministra le pidió la renunciar para pasar la pagina y resolver el problema. 

El congresista señaló que,  “desde el comienzo del Gobierno nos pusimos a disposición de la Ministra Gloria María Borrero para apoyarla en su gestión, trabajando para hacer una realidad las propuestas programáticas, del Presidente Iván Duque, pero no mostró ni eficiencia, ni eficacia como jefe de la cartera de justicia”.    

La ministra no ha tenido buenas relaciones, ni diálogo con la justicia, las cortes, el Congreso y los partidos, lo que no ha permitido avanzar en la gestión ministerial que necesita el país, puntualizó Rodríguez. 

El congresista manifestó que a la ministra le ha faltado sentido de pertenencia con el Gobierno del Presidente de la República Iván Duque, al punto que en el Plan Nacional de Desarrollo que es la bitácora del Gobierno, prácticamente sus propuestas en materia de Justicia resultan muy pobres. Incluso no hemos visto el liderazgo de la ministra defendiendo las objeciones a la ley estatutaria de la JEP. 

Hay que decir las cosas por su nombre, por eso le pido a la Ministra Gloría María Borrero, que, en un acto de grandeza y sensatez, dé el paso al costado y permita que las políticas del Presidente Duque puedan desarrollarse de manera integral.

 

 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.