Risaralda tendrá $15 billones para el Plan Plurianual de Inversiones

Los congresistas del departamento, liderados por el senador Alejandro Corrales y el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo lograron canalizar una partida de 15 billones de pesos en el Plan Plurianual  de Inversiones para Risaralda, dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 denominado “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

Aunque la hoja de ruta hasta el año 2022 que había trazado el Gobierno Nacional era una inversión de 12 billones de pesos, la gestión del los congresistas del departamento fue fundamental para que se incrementaran en 3 billones de pesos más.

Aunque al principio se había contemplado un presupuesto de $12 billones de pesos, la cifra cambió y 1.5 billones de pesos, de ese incremento, saldrán del Presupuesto General de la Nación; recursos que potencializarán el desarrollo de la región, promoverán su competitividad y generarán un notable progreso. 

Siguiendo el lema de “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” los recursos serán destinados a la inversión en proyectos que fortalezcan la calidad y la cobertura de la educación rural,  el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad,  generación y formalización del empleo.

De igual manera, los dineros serán invertidos en proyectos como el Plan Vial Departamental, el Gran Parque San Mateo, la Red Terciaria, el mejoramiento y construcción de vivienda rural; infraestructura turística y centrales de beneficios comunitarios para los cafeteros.  

El senador Corrales y el representante Vallejo se mostraron muy satisfechos con el aumento del presupuesto, explicaron que estos son los resultados del trabajo en equipo por la región y además aseguraron que es “la demostración de que el presidente Iván Duque  le está cumpliendo a Colombia y está en búsqueda de un país más justo y equitativo”.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.