Nacionales Política

“Jesús Santrich” Volvió al Búnker de la Fiscalía luego de ser atendido en Clínica Méderi

El líder de la Farc ingresó a la Clínica Méderi, el centro asistencial indicó que se realizó “para atención inmediata”, esto se produjo a solicitud del Instituto de Medicina Legal, que realizó “valoración por lesiones personales” y estado de salud del excomandante guerrillero sobre las 11:30 p.m. del viernes desde el búnker de la Fiscalía.

Desde allí se emitió un comunicado en el cual informaron que desde las 3:17 a.m. de este sábado 18 de mayo, Santrich fue internado «por alteración de su estado de salud», sin embargo, aclaró que se encuentra clínicamente estable, desvirtuando así lo dicho desde el partido Farc.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó el día 17 de mayo de 2019 se informó que presentaba «heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata».

La legalización de captura debería llevarse a cabo en la clínica, pero no se podría realizar ni la imputación de cargos ni la solicitud de medida aseguramiento pues para esas audiencias se requiere estar en perfectas condiciones de salud física y mental.

El médico especialista en medicina crítica y cuidado intensivo, Camilo Alberto Acevedo, constató que Seuxis Pausias Hernández Solarte aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y “no está en condiciones que le permitan asistir a una audiencia.”

El documento fue recibido por el abogado de Santrich, Diego Alejandro Martínez, a las 12:29 de la tarde de este sábado y servirá como soporte ante las autoridades.

De esta forma, solo se podrá hacer la legalización de captura en la clínica, pero la audiencia tendrá que postergarse hasta que Santrich esté en condiciones físicas de asistir a la audiencia de imputación de cargos.

Leave a Comment

También te puede interesar