Cine

«Jojo Rabbit» gana el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto 2019

Escena del filme "JoJo Rabbit", ganadora del premio a la mejor película en El Festival de Cine de Toronto 2019 /Foto- Fox searchlight

La comedia negra ambientada en la Alemania nazi superó a «Joker», «Un hermoso día en el vecindario», «Los dos papas» y otros por un premio que generalmente indica el éxito del Oscar.

«Jojo Rabbit» de Taika Waititi ganó el premio Grolsch People’s Choice Award como la película favorita de la audiencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019, anunció este domingo TIFF.

El Filme trata de un niño alemán de 10 años en la Segunda Guerra Mundial que idolatra a Adolf Hitler pero se ve obligado a reconsiderar sus ideales cuando descubre que su madre está escondiendo a una joven judía en su casa. La película atrajo críticas en gran medida positivas en TIFF, pero ofendió a algunos que sentían que Hitler y los nazis no eran un tema de risa.

«Jojo» venció al «Joker» de Todd Phillips por el premio, así como películas menos divisivas que incluyeron «Un hermoso día en el vecindario» de Marielle Heller y «Los dos papas» de Fernando Meirelles.

La «Historia del matrimonio» de Noah Baumbach fue la primera finalista, mientras que el «Parásito» de Bong Joon-ho fue la segunda finalista.

El premio del público Midnight Madness fue para «The Platform», de Galder Gaztelu-Urrutia, y los premios de segundo lugar fueron para «The Vast of Night» de Andrew Patterson y «Blood Quantum» de Jeff Barnaby.

El director de ‘Jojo Rabbit’, Taika Waititi, dice que ‘se sintió muy nervioso’ interpretando a Hitler imaginario.

La película que gana el Premio People’s Choice de TIFF ha recibido una nominación al Oscar a la Mejor Película 10 veces en los últimos 11 años, con cuatro ganadores de TIFF: «Libro Verde» el año pasado, «12 años de esclavitud» en 2013, «The King’s Discurso «en 2010 y» Slumdog Millionaire «en 2008 – ganando el Oscar en ese momento.

The Wrap

También te puede interesar