Internacionales Política

Juan Guaidó y Leopoldo López inician operación libertad en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 30 de abril que tiene el apoyo de un grupo de «valientes soldados», en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.

Guaidó está acompañado del líder opositor Leopoldo López, quien dijo que fue liberado por militares que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, Guaidó exhortó a “todos los soldados” a unirse al alzamiento contra el régimen de Maduro.

En tanto, López, que apareció junto a Guaidó, pidió a los venezolanos que se tomarán las calles de forma pacífica.

Por su lado, Nicolás Maduro denunció un “intento de golpe de Estado”, luego de que Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de valientes soldados.

“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”.

 

Leave a Comment

También te puede interesar