Sociedad

La fiesta de bienvenida al whiskey The Glenrothes Single Mal

El estreno THE GLENROTHES, en El Fabuloso Bar de Bogotá

Con bombos y platillos se estrenó en Colombia la llegada al mercado de uno de los mejores secretos guardados de Escocia: el whiskey The Glenrothes Single Malt.

En un evento que contó con un centenar de invitados en El Fabuloso Bar, THE GLENROTHES, entro en el mercado nacional, para convertirse en el nuevo compañero de los colombianos que podrán desde ya disfrutar del incomparable Wihsky escocés, producido en la misma casa del reconocido Macallans.

THE GLENROTHES es el nombre de la destilería escocesa, fundada por James Stuart junto a Robert Dick, William Grant, y John Cruickshank, que desde 1878 le dio vida al whiskey Single Malt.

Un Whisky de alta calidad y excelencia, manufacturado con el 100% de malta, que salió a la venta el 28 de diciembre de 1879, que hoy llega hasta nuestro mercado para que todos los amantes del buen Whisky, puedan disfrutarlo en su Colección que incluye reservas de 10,12, 18 y 25 años.

Desde el 28 de diciembre 1897, fecha en que el primer whiskey deTHE GLENROTHES salió al mercado su clase d se ha posicionado como la marca referente de excelencia y resistencia dentro del sector.

El whiskey Single Malt de THE GLENROTHES se caracteriza por su cuerpo cremoso y espíritu clásico, conjugados con un sabor que contrasta perfectamente perfiles de sabores cítricos, frutas, vainilla e incluso un poco de picante que resulta perfecto en el paladar.

La magia para su creación ocurre en la región de Speyside, donde se localiza la destilería de 130 hectáreas, junto al río Spey, en la localidad de Rothes. El lugar fue escogido por su proximidad al afluente del río que resulta ideal para la elaboración y destilación.

Sus creadores, se rigen bajo el principio de embotellar el licor cuando está totalmente terminado, maduro y en su punto de perfección absoluta reforzando la premisa de que la excelente calidad del producto es cuestión de madurez, no de edad.
Como resultado de un arduo proceso de creación artesanal, destilación inusualmente lenta y añejamiento, THE GLENROTHES entrega al público piezas dignas de admiración, tanto para conocedores como para aficionados.

Dentro de sus colecciones comercializadas se destacan la reserva Vintage Single Malt, Bourbon Cask Reserve y The Soleo Collection que incluye reservas de 10,12, 18 y 25 años.
En el país, la marca empezará su presencia con la comercialización de THE GLENROTHES 12 años, versión que fue galardonada en 2018

Cada sorbo de THE GLENROTHES 12 años expresa el arte de un whiskey perfecto y cuidadosamente elaborado nacido del uso inexorable de las mejores materias primas y de un proceso paciente y cuidadoso de destilación en barricas de roble añejadas en jerez de máxima calidad, que han sido secadas a la intemperie durante dos o tres años.

Después, THE GLENROTHES reposa durante una media de 12 años en esas barricas de lujo y da como resultado un licor elegante de cuerpo complejo, redondo y equilibrado, destacando su aroma a vainilla, melón y canela. Al ser embotellado conserva su sabor y color natural.

También te puede interesar