Actualidad

La inmortal «West Side Story»: vuelve al cine en versión de Steven Spielberg

la nueva West Side History (Amor Sin Barreras) será estrenada en diciembre de 2020/ foto- Gety Images

El Amor sin barreras de Tony y  María

Ansel Elgort yRachel Zegler, en escena de la nueva versión de West Side History /foto -Gety Images

El musical clásico sobre los tiburones y los jets nunca ha sido más duro o mejor, así lo dejará expuesto la nueva versión «West Side Story», esta vez dirigida por el experimentado Steven Spielberg, quien retomara la versión estrenada en 1961 de una de las películas más laureadas de la historia del cine de Hollywood.

Una nueva versión del musical reforzada con nuevos ritmos urbanos y latinos, sin alejarse mucho de la primera versión de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, protagonizada por la inolvidable Natalie Wood, como María, Richard Beymer, Tony , George Shakiris, Bernardo y Rita Moreno, Anita, recreando la historia del amor imposible de Tony y Maria, en medio de la guerra de pandillas de puertorriqueños y estadounidenses en las calles de Nueva York de los años 50 y 60.

“West Side Story» es sin duda el musical más exitoso de Broadway, una obra que cada año recibe a millones de visitantes y que narra la historia de amor en medio del conflicto de las pandillas de los tiburones y los jets, mediado por la magistral coreografía de un centenar de bailarines.

Mientras Spilberg prepara su postproducción esta vez el musical de Broway ha introducido cambios inesperados y adaptaciones que buscan llevar a escena nuevos ritmos de la mano del renombrado director de teatro belga Ivo Van Hove, que ha descartado en su puesta en escena la coreografía de Jerome Robbins, para presentar la propuesta vanguardista de la también coreografa Anne Teresa Keersmaeker un virtuosa de la danza experimental.

Por ahora “West Side Story» sigue en el Broadway Theatre de Nueva York, mientras Spilbertg avanza en su versión que será estrenada en diciembre de 2020.

Spielberg y los inolvidables Richar Beymer y Natalie Wood de West Side History 1961

La película protagonizada por Ansel Elgort como Tony y Rachel Zegler, en el papel de María, será una nueva versión de la adaptación cinematográfica de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, que esta vez contará con la dirección musical del venezolano Gustavo Dudamel encargado de liderar la orquesta.

Actores de reparto

por Brianna Abruzzo, Kyle Allen, Kyle Coffman, Ben Cook, Harrison Coll, Kevin Csolak, Kellie Drobnick, Julian Elia, Myles Erlick, Leigh-Ann Esty, Sara Esty, John Michael Fiumara, Paloma Garcia-Lee, Garett Hawe, Patrick Higgins, Sean Harrison Jones, Eloise Kropp, Lauren Leach, Jess LeProtto, Skye Mattox, Ezra Menas, Adriana Pierce, Brittany Pollack, Daniel Patrick Russell, Talia Ryder, Jonalyn Saxer y Halli Toland.

Miembros adicionales de los Sharks serán interpretados por David Aviles Morales, Yesenia Ayala, María Alejandra Castillo, Annelise Cepero, Andrei Chagas, Jeanette Delgado, Kelvin Delgado, Gaby Díaz, Yurel Echezarreta, Adriel Flete, Carlos E. González, David Guzman, Jacob Guzmán, Ana Isabelle, Melody Martí, Ilda Mason, Juliette Feliciano Ortiz, Edriz E. Rosa Pérez, Maria Alexis Rodriguez, Julius Anthony Rubio, Carlos Sánchez Falú, Sebastian Serra, Gabriela Soto, Ricky Úbeda, Tanairi Vazquez, Jamila Velazquez, Isabella Ward, y Ricardo Zayas.

También te puede interesar