Economía

«La ley de Financiamiento es un gran estímulo a la economía»: senador Araújo ante decisión de la Corte

Fernando Nicolas Araujo, Senador del Centro Democrático

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento, el senador Fernando Nicolás Araújo dio un parte de tranquilidad a los colombianos.

«Un mensaje de tranquilidad a todos los contribuyentes en Colombia porque a pesar de lo desfavorable de la decisión de la Corte, con respecto al trámite de la Ley de Financiamiento, la realidad es que de todas formas queda la certeza que la inexequibilidad empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año», dijo.

Así mismo, explicó que todas las decisiones tributarias, como las contribuciones de pago de impuestos y tributos que se realicen en el 2019 y las declaraciones de renta del 2020 se harán sobre la base de la Ley de Financiamiento.

Recordó que la Ley de Financiamiento generó estímulos a la inversión en el sector agropecuario, de economía naranja, redujo las tasas de impuestos en Colombia, permitió la creación de un nuevo régimen simple que ha permitido la formalización de 8 mil pequeños, micro y medianos empresarios.

«La Ley de Financiamiento es un gran estímulo a la economía, no resolver este problema tendría un gran impacto de casi un punto del crecimiento económico. Queda un espacio hasta el 31 de diciembre del 2019 para resolver la inestabilidad y duda jurídica, estoy convencido que lo sacaremos adelante», puntualizó.

También te puede interesar