Deportes

La salida del presidente de la Dimayor aumenta la oscura realidad del fútbol nacional

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor/Foto Youtube- Nuestra Tele Internacional

La inminente salida de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, rectora del fútbol colombiano, es un capítulo negro adicional que ensombrece el balompié nacional y su administración.

Tan solo hace pocos días, la Federación Colombiana de Fútbol, había recibido un certero golpe que impone una multa de más de $16.000 mil millones  a sus directivos, como consecuencia de irregular administración  de sus directivos que derivó en una reventa millonaria de la boletería para las eliminatorias del mundial de Rusia 2018.
  
Un episodio más oscuro, penoso y antedecedente a los mencionados, en contra del fútbol colombiano,  tuvo que ver con la vinculación de Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol entre el 2006 y 2015, al denominado proceso Fifa Gate, por recibir sobornos y amañar contratos de televisión o patrocinadores de ropa deportiva, entre otros asuntos.

Sin embargo, el tema de moda del fútbol nacional sigue teniendo como protagonista al presidente de la Dimayor, Luis Enrique Vélez y su salida de ese cargo. Las últimas movidas de los presidentes de los diferentes clubes profesionales y de los de la primera B, apuntan a que en las próximas horas, su mandato quedará solo como el capítulo de una historia ingrata.

De acuerdo con los estudiosos del fútbol nacional, el mayor pecado de Veléz, fue haber prometido a los clubes unos cuantiosos derechos internacionales de televisión, los cuales nunca llegaron, lo cual desencadenó un fuerte clima de inestabilidad para la Dimayor y desconfianza entre los delegados de los clubes y la entidad.

Se concluye que de los 36 equipos que deciden el futuro de Vélez, ya son 16 los confirmados y que presionan su salida definitiva. A esa lista se esperan tres más, con lo que se alcanza al total de 19 clubes, que es la cifra necesaria para que la Dimayor, pueda escoger otro dignatario.    

De acuerdo con las más reciente cuentas Santa Fe, Equidad, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Patriotas, Rionegro, Bogotá, Fortaleza, Real Cartagena, Cali, Millonarios, Barranquilla y Junior, son todos los equipos que votarán por la salida de Vélez y con cuyos votos, el dirigente deberá abandonar su cargo, para ojala darle paso a directivos menos polémicos y más transparentes que es lo que necesita el fútbol colombiano para salir de su actual crisis administrativa.

También te puede interesar