Internacionales

Sobreviviente del tiroteo en Parkland Emma Gonzalez llama a Trump a controlar uso de armas

"Felizmente le preguntaré cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle", dijo la estudiante de secundaria 

Emma González, una estudiante de Marjorie Stoneman Douglas High School que sobrevivió al tiroteo que costó 17 vidas.

La joven pronunció un discurso apasionado este sábado llamando al presidente Trump a controlar las armas.

"Si el presidente quiere acercarse a mí, y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido, y continuar diciéndonos que no se hará nada al respecto, voy a estar feliz". pregúntele cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle ", dijo González durante el mitin de control de armas en Ft. Lauderdale, Florida.

"No importa porque yo ya sé", agregó González. "¡$ 30 millones de dólares!"

González, un estudiante de último año en la escuela, estaba sentada en el piso del auditorio. Los disparos del miércoles resonaron. Ella y sus compañeros de clase han expresado abiertamente sus pedidos de una legislación de armas más estricta a raíz de la tragedia del viernes, y prometieron: "Serán los últimos tiroteos masivos".

"Tenemos que prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental", le dijo a la multitud. "No hubiera podido matar a tantas personas con un cuchillo".

Luego del tiroteo fue capturado Nikolas Cruz, de 19 años, quien según los oficiales es un ex alumno de la escuela, que fue identificado como el presunto tirador y arrestado cerca de Coral Springs. Un "arma de estilo AR-15" fue recuperada en la escena, según la CNN.

Fuente: CNN

 

 

 

También te puede interesar