Salud

La vacuna Oxford COVID-19 comenzará las próximas fases del ensayo en humanos

Pruebas para vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Universidad de Oxford

Por: Fabienne Lang 

Las próximas fases de la prueba de vacunas de la Universidad de Oxford sucederán en mayo y junio en diferentes sitios en el Reino Unido.

Los investigadores vinculados a la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford esperan reclutar a más de 10,000 participantes sanos para las próximas fases inminentes de sus ensayos clínicos en humanos.

La Fase II del ensayo se centrará en ampliar el rango de edad de los participantes, y la Fase III estudiará cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años.

La vacuna Oxford es una de las cuatro en todo el mundo en las que se está trabajando actualmente para encontrar una solución contra COVID-19.

El ensayo de fase I comenzó en abril e inmunizó a más de 1,000 participantes adultos sanos, de los cuales los seguimientos aún están en curso.

El próximo estudio, Fase II, involucrará a 10,260 adultos y niños de edades comprendidas entre 5 y más de 70 años, con el fin de obtener una mejor comprensión de cómo funciona la vacuna en un amplio rango de edades. Los investigadores evaluarán de cerca la respuesta inmune a la vacuna en estos voluntarios.

En la Fase III, los investigadores evaluarán la respuesta de la vacuna en un gran grupo de personas mayores de 18 años. Este será el grupo que evalúa qué tan bien funciona la vacuna para evitar que las personas contraigan COVID-19.

Los participantes adultos en ambas fases serán aleatorizados para recibir una o dos dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 (la de Oxford) o una vacuna autorizada (MenACWY) que se utilizará como un «control» para la comparación.

ChAdOx1 nCoV-19 está hecho de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en chimpancés y ha sido genéticamente modificado para no infectar a los humanos.

El profesor Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de Oxford, dijo: «Los estudios clínicos están progresando muy bien y ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan bien la vacuna induce respuestas inmunes en adultos mayores y para probar si puede proporcionar protección en la población en general «.

El equipo de Oxford está trabajando de la mano con los productos biofarmacéuticos, AstraZeneca, para desarrollar la vacuna, y el vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, Mene Pangalos, dijo: «Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para acelerar el desarrollo y la globalización de este potencial nuevo vacuna contra la infección por COVID-19 »

La esperanza de estas próximas fases de prueba será determinar qué tan bien la vacuna protege a las personas en un amplio rango de edades.

Hemos creado una página interactiva para demostrar los nobles esfuerzos de los ingenieros contra COVID-19 en todo el mundo. Si está trabajando en una nueva tecnología o produciendo algún equipo en la lucha contra COVID-19, envíenos su proyecto para que aparezca.

Interesante Ingeniería

También te puede interesar