Tecnología

Los astrónomos vieron por primera vez la luna formada desde otro planeta.

Imagen de la Luna tomada por el Microondas ALMA Observatori

Este fenómeno fue descubierto cerca de una estrella enana amarilla PDS 70, una estrella joven ubicada a unos 370 años luz de la Tierra.

Los astrónomos que utilizaron el microondas ALMA Observatory por primera vez obtuvieron imágenes de un disco de gas y polvo que formó los exoplanetas recién nacidos. Según los científicos, este planeta es la formación de varias lunas. Esto escribe la edición en línea de Chronicle.info con referencia al corresponsal.

Este fenómeno fue descubierto cerca de una estrella enana amarilla PDS 70, una estrella joven ubicada a unos 370 años luz de la Tierra.

Recientemente, los astrónomos han confirmado la presencia de dos planetas masivos, como Júpiter. Este descubrimiento anterior se realizó con el Very Large Telescope (VLT), que descubrió un resplandor cálido, que naturalmente emitía hidrógeno gaseoso en el planeta.

Las observaciones de ALMA muestran débiles ondas de radio emitidas por las pequeñas partículas de polvo (alrededor de una décima de milímetro de diámetro) alrededor de la estrella.

Los datos de ALMA, combinados con observaciones ópticas e infrarrojas anteriores con el VLT, proporcionan evidencia convincente de que el disco de polvo puede formar muchas de las lunas alrededor de uno de los planetas del sistema.

También te puede interesar