Actualidad

Los trabajadores de General Electric protestan porque quieren hacer ventiladores

En lugar de fabricar motores a reacción, los trabajadores de GE quieren comenzar a fabricar ventiladores en medio del brote de coronavirus.

Por: Fabienne Lang

A medida que los hospitales del mundo necesitan urgentemente ventiladores en medio del brote de coronavirus, varias compañías están convirtiendo sus fábricas en plantas de fabricación de ventiladores.

Una de esas compañías que todavía se está quedando atrás en el cambio de fábricas de esta manera es General Electric (GE). Los trabajadores de dos de sus bases lanzaron una protesta el lunes para instar a la gerencia a cambiar su fabricación regular de motores a reacción a fabricar ventiladores.

Los trabajadores de la fábrica en las instalaciones de aviación de GE en Lynn, Massachusetts, realizaron una protesta silenciosa donde todos caminaron a seis pies de distancia, y los miembros sindicales de su sede de Boston también marcharon a seis pies de distancia. Los manifestantes exigían que la compañía utilizara sus fábricas para fabricar ventiladores y ayudar al país a enfrentar la escasez masiva en medio de la pandemia de coronavirus

Las solicitudes de los trabajadores de GE llegan en un momento extraño para la compañía, ya que recientemente declaró que dejaría ir al 10% de su fuerza laboral de aviación nacional, despidiendo a 2.600 trabajadores y dejando temporalmente al 50% de sus trabajadores de mantenimiento. El objetivo es que GE intente salvar a la empresa durante este difícil momento económico.

El momento sigue desempeñando un papel interesante aquí, ya que la declaración de GE llegó justo al mismo tiempo que el Congreso estaba contemplando un rescate multimillonario en préstamos y una desgravación fiscal temporal para la industria de la aviación, un rango en el que GE se encuentra. Sin embargo, GE declaró que no tienen planes de solicitar fondos del estímulo.

Si GE sigue despidiendo trabajadores, habrá una escasez de mano de obra con experiencia si la empresa comienza a fabricar ventiladores.

El manual del empleado filtrado de Tesla es una ventana a la mente no convencional de Elon Musk
La División de Salud de GE ya es uno de los mayores fabricantes de ventiladores de los EE. UU., Y los miembros del sindicato creen que la compañía debería convertir sus otras fábricas para fabricar estos dispositivos que salvan vidas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha pedido a General Motors que fabrique ventiladores, por lo que el momento para que GE comience a fabricar más podría llegar pronto.

También te puede interesar