Política

Manuel Macías, buscará cambiarle la cara al Huila desde la Gobernación.

Manuel Macías, candidato a la Gobernación del Huila por el Centro Democrático /Foto- Cortesía de Campaña

Seguridad, educación, solidez fiscal y agua potable, los retos del Huila, según el aspirante Manuel Macías

El candidato del Centro Democrático para la Gobernación de Huila, Manuel Macías, recordó que Seguridad, educación, solidez fiscal y agua potable, son entre otros, los temas cruciales de su trabajo inicial, luego que resulte elegido, en octubre próximo.

Macías insistió en que sus primeras labores se orientarán a desarrollar grandes operativos para reducir todos los delitos que se registran en el departamento, lo cual va de la mano con una ambiciosa estrategia para reducir la deserción escolar y la pobreza. “Lo anterior también tendrá un gran trabajo para combatir el consumo de drogas ilícitas y para combatirlo en todo el territorio departamental”, anotó.

A su juicio, otro frente de trabajo será dinamizar la institucionalidad fiscal regional, para aumentar la inversión y así, garantizar a la gente una mejor condición social y económica en todo el departamento.

“En ese contexto también vamos a crear Huila Emprendedores, con un sello naranja que facilitará toda la asistencia y las plataformas tecnológicas que necesitan los jóvenes de nuestra región para consolidar numerosos y significativos proyectos de innovación, con los que se concretará su liderazgo y nuevas oportunidades laborales y de desarrollo”, apuntó.

Al referirse a la educación, explicó la importancia que tendrán las alianzas con Universidades público-privadas. “Estas estarán relacionadas con los sectores productivos de la región y diversos departamentos, con el fin que quienes se estén formando tengan una oportunidad laboral cierta y en el corto plazo”.

En materia de saneamiento básico llamó la atención que 21 de los 37 municipios huilenses no cuentan con planta de tratamiento de aguas y que trabajará prioritariamente en ese frente, porque solucionándolo logrará una mejor calidad de vida para los ciudadanos y la protección del medio ambiente.

Manuel Macías, el candidato a la Gobernación del Huila por Centro Democrático, reitera que hay que “construir progreso y desarrollo con transparencia” y que el departamento lo que necesita es un gran cambio en la manera como se gobierna, con el fin de lograr erradicar la desigualdad y la pobreza que registra en la actualidad.

En su opinión, lo esencial para Huila es su compromiso para recuperar los valores  y principios que se perdieron y hacer un pacto ciudadano para que toda la comunidad sea productiva y tenga como objetivo el desarrollo colectivo social, económico y político.

Vamos a combatir de frente la delincuencia y a perseguir el microtáfico que se quiere apoderar de las calles: Jaramillo

El candidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático Alejandro Jaramillo #10 en el Tarjetón, habló con ReporterosOnline, sobre sus propuestas para la ciudad y sus compromisos de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Jaramillo, abogado de la Universidad Libre y actual edil del barrio Tunjuelito, aseguró estar convencido que organizando mejor el presupuesto de la capital, se podrá acometer con eficacia las obras de reparación de la maya vial en los próximos cuatro años y fortalecer la seguridad que hoy es uno de los temas que más afectan a los bogotanos.

Hay que hablar claro y diciendo las cosas por su nombre, o se reducen los gastos que se hacen en el campo de la burocracia y se incrementa la inversión en educación, la cultura ciudadana y más desarrollo tecnológico o la ciudad seguirá dando pasos de enano, advirtió el candidato.

Jaramillo dijo que una des us prioridades desde el Concejo es la seguridad y por eso la importancia de trabajar en ese campo, porque la ciudad no se puede seguir llenando de bandas criminales, aupadas por el microtráfico y las ollas que se siguen tomando las calles, afectando la tranquilidad ciudadana y creando terror mediante el atraco callejero y el hurto de celulares.

“El narcotráfico es inseparable del desempleo, porque sigue vinculando a la pobreza en sus filas” y hay que acabar con ese circulo vicioso que le esta robando lo mejor de sus vidas a miles de jóvenes”, Subrayó Jaramillo.

Igualmente el candidato del Centro Democrático al Concejo de la capital, manifestó que trabajara de la mano con la administración Distrital para implementar nuevas tecnologías para dejar de enterrar la basura en el Doña Juana y evitar a futuro una mayor crisis ambiental.

También te puede interesar