Actualidad

Marchas pacificas en Colombia fueron asaltadas por actos vandálicos

Las marchas se tomaron las principales ciudades de Colombia

Las marchas que desde su inicio mostraban un ambiente festivo en la mayoría de las ciudades, al final de la tarde vivió la asonada de el vandalismo

Este jueves el país vivió una jornada de protestas que sin duda presentó dos matices: Por un lado, el desarrollo de las marchas en medio de manifestaciones culturales y mensajes hacía el gobierno y por el otro, un cierre lleno de actos violentos como los que se vivieron en Cali y Bogotá.

Sin embargo, el mensaje hacía el gobierno fue claro. Entre los motivos, la ciudadanía se movilizó por el asesinato de líderes sociales, la inequidad laboral y económica y falta de recursos para la educación superior, entre otros.

El paro, no sólo se vivió en las calles del país, sino que también se trasladó a las plataformas digitales. Allí, se compartieron cientos de videos e imágenes que dieron muestra de una masiva movilización en las principales ciudades.

Pese a que en un principio las protestas se vivieron de manera pacífica, en Cali y Bogotá el remate de las marchas estuvo afectado por actos vandálicos contra el transporte público, entidades bancarias y edificios oficiales.

También te puede interesar