Actualidad

Marchas pacíficas en la séptima jornada del paro nacional en Colombia

Marchas en el norte de Bogotá

Con la sensación de tristeza por la muerte de Dilan Cruz, muchas personas salieron a protestar en las inmediaciones de la Universidad Nacional, la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Parque de los Hippies, entre otros lugares de la ciudad.

Sobre el mediodía en Usme se vio una conmovedora escena, pues con una olla prestada, varios ladrillos y palos secos varios vecinos de ese sector se juntaron para compartir chocolate con los policías. El gesto de compartir el pan rollito y la bebida caliente mostró el lado más amable de los ciudadanos.

Unas horas después las manifestaciones se trasladaron hacia el norte de la ciudad. Cientos de jóvenes salieron de la sede central de la Universidad Nacional con rumbo a la autopista Norte, lo que afectó la movilidad de Transmilenio. Marcharon por las avenidas NQS y Caracas.

Aunque inicialmente se dijo que se concentrarían sobre la calle 100, siguieron caminando y llegaron hasta el portal de la 170 e incluso hasta la calle 183 con autopista Norte. Si bien esto afectó toda la operación de Transmilenio desde la 45 hasta el portal, no hubo enfrentamientos con la fuerza pública ni desmanes.

Un poco más tarde en el Parque de los Hippies un grupo de manifestantes empezó un ‘cacerolazo sinfónico’, donde cientos de personas se reunieron para protestar a través de la música. El primer tema interpretado fue Colombia Tierra Querida.

Los intérpretes que estaban vestidos de manera informal, con sus cuadernos, mientras tocan canciones que ya han conmovido a muchos manifestantes, que incluso han llorado por la emoción de la música.

También te puede interesar