Política

“Mercado de capitales es fundamental para la financiación de desarrollo”:De la Calle

En el Debate económico de Fedesarrollo y Portafolio, Humberto De La Calle manifestó que “el mercado de capitales es fundamental para la financiación de desarrollo, porque es una fuente más estable y más barata de recursos para las empresas.

El sector financiero es a veces termina ahogando las empresas. Por lo tanto, la búsqueda de bolsas donde se negocian las acciones me parece que exigen un impresionante apoyo para lograr cubrir las fuentes de créditos que hoy están cegadas para los empresarios.” De igual forma, el candidato resalto diferencias con la propuesta económica de Petro y añadió, “aprovecho para reiterar que a diferencia de lo que dice el Doctor Petro, la rebaja para el impuesto corporativo si es importante, siempre y cuando a condición de que digamos la verdad y sepamos que los ricos de los ricos deben pagar más impuestos”.

De La Calle criticó la propuesta de economía rural del candidato Iván Duque y manifestó, “lo desastroso, Doctor Duque, la estructura del campo contribuyó a un conflicto de 50 años y 8 millones de víctimas. Si no brindamos acceso a los campesinos, esta situación va a permanecer. Yo soy amigo de la industria, de la industria agraria, en el acuerdo del Teatro Colon lo dice. Pero la estructura suya de cero impuestos de renta en diez años, y no tocar el predial rural, usted lo que va es perpetuar un situación de feudalismo que abre nuevos escenarios de violencia. Pero lo que realmente si es desastroso, que es la tapa, son los seis días sin IVA. Va tocar sacar el ESMAD para controlar a los consumidores para esos seis días”.

[18:04, 24/4/2018] Carolina Tamayo – Humberto De La Calle: "La actual división político-administrativa, fue producto de la Regeneración del señor Núñez, que a punta de centralismo, desvertebró los Estados federales del pasado. Esta es la razón por la cual, en la actualidad no hay armonía ni continuidad en los límites departamentales. Es una construcción absolutamente arbitraria, que no hemos podido remover a pesar de una reforma de ordenamiento territorial que

presentó el doctor Vargas, pero que en mi opinión, todavía le falta mucho por recorrer", señaló el candidato liberal la tarde de hoy en el debate Presidencial organizado en Pereira.

Lara anuncia que desde el Congreso se buscara regular la prestación del servicio público esencial de la aviación

Ante las constantes denuncias de la ciudadanía por demoras en vuelos, altas tarifas y bajas frecuencias en los vuelos, en ciudades intermedias, el presidente de la Cámara Rodrigo Lara anunció que vía legislativa se buscará regular la prestación del servicio público esencial de la aviación.

El anuncio lo hizo luego de una reunión con el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en la que le manifestó la preocupación por las altas tarifas aéreas para ciudades intermedias de menos de un millón de habitantes.

Lara dijo que “En la reunión presentamos serias quejas por el recorte de frecuencias a Neiva y ciudades como Pasto, Armenia, Riohacha, Ibagué y Armenia y por el abuso de algunas aerolíneas con las tarifas con el pretexto del paro de pilotos”.

El representante, que estuvo acompañado por el senador Hernán Andrade y el representante Jaime Felipe Lozada, reveló que al término de la reunión con el director de Aerocivil se lograron varios compromisos: 1. Restablecer las siete frecuencias que existían entre Bogotá y Neiva; 2. Reducir los costos de las mismas, aplicar sanciones a las aerolíneas por las demoras, concentración y reducción de rutas y 3. La creación por parte de Easy Fly de 370 nuevas frecuencias durante el semestre para la ruta Bogotá y Neiva y otras regiones del país.

Lara también anunció que se iniciará a partir de la fecha una exhaustiva revisión por parte del Congreso de las sanciones que se impongan a las aerolíneas por tarifas, cancelación de vuelos y disminución de frecuencias.

Igualmente aseguró que por vía legislativa se buscará regular la prestación del servicio público esencial de la aviación y el régimen sancionatorio del mismo.

 

 

También te puede interesar