Tecnología

Mercedes-Benz presenta su nuevo concept car Vision ATVR inspirado en la película «Avatar»

El Car Vision ATVR de Mercedes Benz

El Mercedes Benz del futuro

Mercedes aturde a la multitud con su nuevo concept car Vision ATVR, y el automóvil futurista está fuera de este mundo.

El Vision ATVR, inspirado en la épica película «Avatar» de James Cameron, es una belleza visionaria con la intención de encarnar temas de movilidad ecológicamente sólida.

Adornado con escamas, el diseño parece un barco de ensueño futurista, y es difícil no sentirse entusiasmado con el futuro de los automóviles cuando lo mira.

Ciertamente no es como cualquier otro vehículo Mercedes, y el fabricante de automóviles afirma que la película de ciencia ficción de 2009 Avatar fue la musa responsable de la estética inusual del automóvil.

Al igual que en la película, se supone que el automóvil debe actuar como un «organismo vivo» que se conecta con su conductor y les permite sentirse uno con el mundo que los rodea.

La parte trasera del ATVR está cubierta por 33 escalas que Mercedes denomina «aletas biónicas». Aparentemente, estas aletas podrían usarse para comunicarse con personas fuera del automóvil.

El Vision ATVR revela cómo será conducir un automóvil en el futuro. Imagínese esto: coloca su mano en el controlador y el vehículo reconoce su pulso. La gigantesca pantalla central le permite viajar virtualmente a las tierras por delante sin volante.

Fiel al alma de «Avatar», los asientos, el tablero y el piso están hechos de materiales reciclados como el cuero sintético «Dinamca» y «Karoon», que es un tipo de madera. Se cosecha de las raíces que se encuentran en la selva amazónica. .

La visión de Mercedes se centra en un mundo de tecnología de baterías orgánicas sostenible. La batería de 110 kW / h de Vision ATVR contiene una química celular orgánica especial que está libre de materiales raros de la Tierra. Esto le permite tener 470 caballos de fuerza y ​​ofrece un rango de manejo de 435 millas.

Fuente: Daimler

También te puede interesar