Deportes

México superó 2-1 a Corea del Sur con buen juego

Rostov del Don, Rusia, 23 de junio_ RAM_ México superó hoy aquí 2-1 a Corea del Sur y extendió su feliz momento en la Copa del Mundo de Fútbol Rusia-2018.

La selección latinoamericana integrante del grupo F y que llegó a las seis unidades, apeló a su sólido orden sobre la cancha, para disponer de las mejores acciones.

Impresionante trabajo defensivo de los atacantes mexicanos, apoyados por sus mediocampistas rindió dividendos durante los primeros minutos, aunque no se tradujo en ocasiones concretas.

Ello lo aprovechó la formación asiática para en el 22 asustar. Doble remate de Son Heung-min se estrelló en Salcedo.

México reconoció su falla y se organizó mejor. Tomó posesión del balón y en el 26 una acción ofensiva en el área coreana terminó en penalti por una mano de Jang Hyun-Soo.

El delantero Carlos Vela tomó el balón y con seguridad y fuerza materializó el gol.

Con la anotación el cuadro mexicano se tranquilizó y comenzó a manejar las acciones con cautela e inteligencia.

Esto se tradujo en varias ocasiones donde la falta de acierto frente al arco y las buenas intervenciones del arquero asiático, evitaron otras dianas.

Cuando el reloj superaba los 40 minutos una llegada de Son asustó a México, pero el portero Ochoa evitó males mayores lanzando el balón al tiro de esquina.

En la segunda parte la selección latinoamericana confirmó que sabe perfectamente a lo que juega. Sin embargo en el 57 un potente pero centrado disparo de Ki Sung-yueng que Ochoa atrapó en dos tiempos, anunció que Corea no estaba muerta.

La acción desató a México que en el 60 estuvo muy cerca de otro gol gracias a Guardado. Su disparo lo detuvo magistralmente el arquero Choo.

El pulso comenzó a vivir sus mejores emociones a partir del 62. Son chutó con contundencia pero el despeje de Salcedo con la espalda evitó el empate tapando.

Corea se negaba a morir por eso se lanzó al ataque. Su rival lo aprovechó y a los 66 un contragolpe definido a la perfección por Javier Hernández apuntaló más el marcador.

En el 76 el miedo se apoderó de México. Un error increíble de la defensa, estuvo cerca de terminar en gol. La selección asiática se envalentonó y se lanzó totalmente al ataque. Esto derivó en constantes idas y subidas por ambos conjuntos.

Al final el marcador sufrió un ligero cambio cuando en el 92 Son batió a Ochoa. Corea del Sur perdió en su debut en la Copa del Mundo frente a Suecia. El encuentro se definió 1-0 cuando el videoarbitraje marcó un penalti a favor de los suecos al minuto 65.

Por su parte México sorprendió al derrocar 1-0 a Alemania. Con gol de Hirving Lozano y mucho orden y disciplina táctica el cuadro latinoamericana dominó al equipo que ostenta el título mundial.

''Chicharito'' la figura

El delantero Javier ''Chicharito'' Hernández hizo historia hoy tras marcar el gol que le dio la victoria por 2-1 a México contra Corea del Sur en la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018.

Chicharito se convirtió en el primer jugador que anota 50 goles con el Tri y además igualó con Luis Hernández como el futbolista azteca con más dianas en estas citas del orbe, con cuatro. El exjugador de Manchester United y Real Madrid, seleccionado el mejor del partido, también empató con Rafael Márquez y Cuahutémoc Blanco como los únicos mexicanos con goles en tres Copas del Mundo diferentes.

Además del tanto de Chicharito, también rompió las redes surcoreanas Carlos Vela, de penal. Por los asiáticos descontó, ya en tiempo de reposición, Heung-Min Son.

Con este resultado, México llegó a seis puntos en el grupo F y prácticamente aseguró su presencia en la ronda de octavos de final, algo habitual desde 1994, aunque en ese lapso siempre quedó eliminado en esa etapa.

México no arrancaba con dos victorias en un Mundial desde 2002, con Javier Aguirre como técnico. De hecho, esa ocasión y la actual -con Juan Carlos Osorio en el banquillo- son las únicas en las que el Tri empezó con puntuación perfecta luego de sus dos primeras presentaciones.

Ese dato, unido al histórico triunfo sobre la selección alemana el pasado 17 de junio, hablan muy bien del despeño de este elenco mexicano, cuya meta principal, según fuentes internas, es llegar al menos hasta las semifinales.

Asimismo, México reafirmó su 'paternidad' sobre Surcorea en estas lides universales. En total, los centroamericanos archivan dos éxitos sin reveses: 3-1 en Francia-1998 y ahora 2-1 en Rusia-2018.

En su última presentación en el distrito F, los mexicanos chocarán contra la escuadra de Suecia, que este sábado enfrentará a Alemania.

Si Suecia da la clarinada y empata o supera a Alemania, México clasificaría automáticamente a octavos, sin embargo, si los teutones hacen valer los pronósticos y derrotan a los nórdicos, los aztecas deberían emplearse a fondo en su venidero choque contra los vikingos. lma/yas

_RAM_ 

 

También te puede interesar