Tecnología

Microsoft cerrará sus tiendas en todo el mundo

Sede de la multinacional tecnologica Maicrosoft

Por: Valora Analitik

Microsoft esta semana anunció un cambio estratégico en sus canales de comercialización que incluyen el cierre de todas las tiendas físicas de la compañía en el mundo.

Las tiendas de Microsoft suman 80 tiendas, localizadas en pocos países: Estados Unidos (70), Canadá (7), Australia (1), Puerto Rico (1) y Reino Unido (1).

La clausura de estas tiendas tendrá para la compañía un costo de aproximadamente US$450 millones que se computará en el trimestre actual que termina el 30 de junio.

Las únicas tiendas físicas que quedarán son los centros de experiencia de Microsoft de Londres, Nueva York, Sidney y el campus de la compañía en Redmond, pero estas ubicaciones serán rediseñadas, comunicó la compañía.

Como alternativa, se pretende potenciar sus ventas digitales en Microsoft.com y las tiendas virtuales en Xbox y Windows, que llegan a más de 1.200 millones de personas en 190 países.
ç
Los empleados de las tiendas físicas seguirán trabajando en los centros corporativos de Microsoft proporcionando ventas, formación y soporte de forma remota.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro portafolio de productos ha evolucionado a ofertas esencialmente digitales, y nuestro equipo ha demostrado su éxito sirviendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter.

_RAM_

También te puede interesar