Viajes

Mincomercio lanza cinco nuevas rutas turísticas

Los viajeros nacionales y extranjeros tienen a su disposición cinco nuevas rutas turísticas para disfrutar de experiencias y paisajes en diversas regiones de Colombia, anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante la apertura de la XXVIII Vitrina de Anato 2018.

La ministra Gutiérrez informó que las nuevas rutas incluyen 33 destinos turísticos de cinco departamentos, que se suman a las 15 que ya están dispuestas desde noviembre pasado en la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

“Invitamos a los turistas colombianos y a los visitantes extranjeros a que se acerquen a estas rutas turísticas, para conocer y vivir las experiencias únicas que Colombia ofrece”, señaló la ministra Gutiérrez.

Estas son las cinco nuevas rutas que buscan potenciar el turismo y las economías regionales:

1.- RUTA DE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA

· Disfrute la diversidad de los ritmos, sabores y demás expresiones culturales de una de las regiones que fue escenario de la Expedición Botánica. Descubra los exuberantes paisajes y naturaleza única de una travesía que, bajo la dirección de José Celestino Mutis, marcó la ciencia colombiana para siempre.

· Poblaciones que recorrerá: Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué, en Tolima.

2.- RUTA DE LA PUERTA DE ORO

· La geografía del departamento del Atlántico está enriquecida con grandes espejos de agua, ciénagas, lagunas y embalses. También acoge diversas especies de fauna y flora y un paisaje tropical único.

Visite la casa del poeta Julio Flores, pruebe una deliciosa arepa e’ huevo y conozca de primera mano la tradición de Carnaval de Barranquilla.

· Poblaciones que recorrerá: Barranquilla, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí, Sabanalarga y Luruaco, en Atlántico.

3.- RUTA DE LA HERENCIA MUISCA

· Reviva las tradiciones Muiscas que integran diversos elementos socioculturales, ecológicos y geográficos. Un viaje al pasado para reconocer a los antiguos pobladores del altiplano cundiboyacense.

Aprecie su arquitectura colonial, disfrute su gastronomía autóctona, enamórese de las artesanías y de los paisajes naturales propicios para la práctica del ecoturismo.

· Poblaciones que recorrerá: Tenza, Ramiriquí, Sutatenza, Garagoa, Chivor, Guateque y Santa María, en Boyacá.

4.- RUTA PAISAJEANDO

· Los escenarios naturales, como ciénagas y lagos, son ideales para la práctica de deportes náuticos, al igual que los embalses, ríos y cascadas son perfectos para un refrescante baño.

Las artesanías y gastronomía forman parte del complemento ideal para disfrutar de un recorrido lleno de postales que enamoran.

· Poblaciones que recorrerá: Carmen de Viboral, Rionegro, Marinilla, Cocorná, Guatapé, El Peñol, San Luis, San Carlos y San Rafael, en Antioquia.

5.- RUTA UNIVERSO WAYUU

· Disfrute la diversidad de sus ecosistemas y exóticos paisajes formados por dunas y extensas playas. Comparte con los indígenas Wayuu y conozca de cerca sus rancherías, experimente sus tradiciones y disfrute con su gastronomía.

· Poblaciones que recorrerá: Riohacha, Manaure, Cabo de la Vela, Uribía y Nazareth, en La Guajira.

 

 

 

 

 

Iván Duque propone el día sin IVA para reactivar el comercio formal

 

 

La propuesta se realizaría cada dos meses un día para impulsar el comercio y la compra.

 

 

 “Un IVA del 19% para electrodomésticos, vestuario, aseo para el hogar y aseo personal está generando una afectación grave en el bolsillo de los colombianos. Este gobierno ha sido terrible para los consumidores”, dijo Iván Duque hoy desde San Victorino, en Bogotá, donde lanzó una novedosa propuesta para reactivar el comercio formal. 

¿Qué queremos nosotros? que los ciudadanos puedan consumir más y hemos pensado en varias opciones, una de ellas, es que podamos tener seis días al año sin IVA, cada dos meses un día, para reactivar el comercio, para promover la liquidación de inventarios”, propuso el candidato a la presidencia por el Centro Democrático.  “Eso sí qué le ayuda al comerciante, nosotros no estamos haciendo palabrerías, queremos apoyar con medidas reales al pequeño productor colombiano”, agregó.

El propósito de este día sin IVA sería impulsar el comercio formal, rotar los inventarios con promociones y ayudar a las familias para que la plata les rinda más. “Esta medida es una forma de regresarle a la gente parte de esos tres puntos de IVA con los que el Gobierno Santos gravó el bolsillo de los colombianos en la última reforma tributaria”, explicó el candidato.

Según el candidato esta medida sería posible si se elimina el derroche del gobierno, se hace una gran reforma a la administración pública que genere ahorros y se logra reducir la evasión de renta y de IVA como mínimo en un 50 % para el año 2022, con metas anuales del 12,5 % por año apelando a la factura electrónica y a un monitoreo detallado. Agregó que este gobierno le pasa la factura del derroche a los colombianos, pero no escatima a la hora de gastar. “Este gobierno se gasta más de un billón de pesos en publicidad y eventos, aumenta la nómina en más de 7.000 cargos y tiene el descaro de subirle el IVA a los colombianos para cubrir su despilfarro. Esa no es la política económica que necesita Colombia”, dijo el candidato presidencial.

Duque dijo que también es necesario bajar los impuestos a quienes generan empleo. Los empresarios grandes y pequeños están asfixiados por un sistema tributario complejo e ineficiente, que tiene paralizado al aparato productivo.

Entre sus mensajes a los comerciantes agregó que diferenciará tarifas entre la micro, la mediana y la gran empresa para estimular la formalización y que trabajará por acreditar al pequeño comerciante como importador licito, abierto y estructurado en el país.

Duque visitó hoy San Andresito de San José, San Victorino y estuvo en la feria de turismo de Anato. Este jueves estará en Tunja, Duitama y Sogamoso, Boyacá. 

 

 

 

 

También te puede interesar