Nacionales

MIRA solicita extender plazo para pagar predial por cuotas

Este 28 de marzo vence el plazo para que los propietarios de cerca de 1 millón 500 inmuebles residenciales de Bogotá declaren su intención de pagar el predial por cuotas; esto, pese a que solo hasta el 11 de mayo va a pagar la primera, de las 4 cuotas bimestrales.

Lo injusto, es que quien se haya inscrito para pagar por cuotas, así lograra obtener el dinero para cancelar la totalidad de su impuesto, ya no lo podría hacer, ni mucho menos acogerse al descuento del 10% por pago total antes del 6 de abril.

Lo adecuado para las finanzas de la ciudad y justo para el contribuyente, sería que se le diera la oportunidad de esperar que intente pagar la totalidad de su impuesto con descuento del 10 % hasta el 6 de abril y si no lo logra, a partir de ahí se le brinde la posibilidad de pagar por cuotas.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que la primera cuota se debe cancelar hasta el 11 de mayo, la Concejal Olga Victoria Rubio del Partido Político MIRA, le solicitó a la Secretaria de Hacienda, extender el plazo para declarar el pago del Predial por cuotas, del 28 de marzo al 30 de abril de 2018.

 

También te puede interesar