Deportes Reportes Especiales

“Ni yo mismo lo puedo creer”, dijo Carapaz, nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, es el primero en toda la historia de su país en lograr la hazaña de convertirse en líder de una de las tres carreras grandes del mundo como el Giro de Italia.

Carapaz sorprendió los escenarios ciclísticos y a todos sus rivales, tras ganar la etapa 14 de la competencia que finalizó en Courmayeur y luego de un poderoso ataque en la montaña en Colle San Carlo, que le sirvió para ser ganador de etapa y primero en la general.

Tras su triunfo y de ver llegar a sus principales rivales, Carapaz declaró a la prensa que no lo podía creer y que ese era el sueño por el que venía trabajando desde hace mucho tiempo, por lo que el liderato del Giro, le muestra que su esfuerzo está dando resultados.

Caparaz, conocido en su país cariñosamente como “Locomotora del Carchi”, se consagró luego de mantenerse en el grupo de los líderes, protegido por sus compañeros del Movistar Team.

El ciclista ecuatoriano cruzó primero la mete de la etapa 14 y después le siguió Simón Yates a 1 minuto y 32 segundos. El favorito Vicenzo Nibali, cruzó tercero la meta, liderando un grupo de siete hombres en el que estaban también, los otros opcionados, Primoz Roglic, Mikel Landa y Miguel Ángel  ‘Supermán’ López.

Ahora Carapaz supera en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

Cabe recordar que Richar Carapaz, tiene 25 años Un muchacho crecido en la provincia del Carchi-Ecuadro; formado y curtido como ciclistaen las carreteras de Colombia; llegado a Europa con el @EquipoLizarte y desde 2016, hace parte de los más grandes junto a Movistar Team.

Leave a Comment

También te puede interesar