Internacionales

«Nunca más vuelva a amenazar a EEUU»: Trump responde a la dura retórica de Irán

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Irán "sufrirá las consecuencias" de continuar amenazando a EEUU.

"Al presidente de Irán [Hasán] Rohaní: nunca, nunca más vuelva a amenazar a EEUU, si no sufrirán las consecuencias, y serán tales, como las que jamás han visto en toda su historia", escribió el mandatario en su Twitter.

To Iranian President Rouhani: NEVER, EVER THREATEN THE UNITED STATES AGAIN OR YOU WILL SUFFER CONSEQUENCES THE LIKES OF WHICH FEW THROUGHOUT HISTORY HAVE EVER SUFFERED BEFORE. WE ARE NO LONGER A COUNTRY THAT WILL STAND FOR YOUR DEMENTED WORDS OF VIOLENCE & DEATH. BE CAUTIOUS!

Según Trump, "no somos ya ese país que aguantará sus palabras locas sobre crueldad y muerte".

"Tenga cuidado", advirtió.

Anteriormente el presidente iraní llamó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a dejar de "atizar el fuego", alegando que su país cuenta con una fuerza de contención y "no está en guerra con nadie".

EEUU aseguró que presionará a sus aliados con el fin de que recorten sus importaciones de crudo iraní, y los que se nieguen a cumplir la petición de Estados Unidos se someterían a unas sanciones secundarias por parte del país norteamericano.

Entre los países que planea restringir Washington se encuentran Rusia, China y cualquier país que pretenda seguir comprando petróleo a Teherán.

En mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país se retira del PAIC, un acuerdo firmado en 2015 por Irán, los seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania) y la UE.

El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Pese a la decisión de EEUU, el resto de los firmantes del PAIC expresó su apego al acuerdo.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

 

También te puede interesar