Nacionales

Oficializado el nombramiento de los nuevos comandantes de la Policía en el país

General Oscar Antonio Gómez Heredia, Nuevo director de la Policía Metropolitana de Bogotá

El General Óscar Antonio Gómez Heredia nuevo Director de Policía Metropolitana de Bogotá

A través de un documento, el general Óscar Atehortua, director de la Policía, confirmó la llegada de 6 cambios en comandos de metropolitanas y 18 en departamentales. Adicionalmente, en ese oficio se detallan los 11 coroneles que se van de agregados internacionales a países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Inglaterra y Argentina.

La Dirección Nacional de la Policía hizo oficial los cambios en las comandancias de algunas seccionales metropolitanas y departamentos del país, que incluyen a ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Cali, Montería y Santa Marta.

Se conoció un oficio firmado por el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, en el que oficializa los cambios de comandantes de policía en seis metropolitanas y 18 departamentos.

El movimiento en la Policía coincide con las posesiones de alcaldes y gobernadores, lo que abre una dinámica positiva en el tema de la seguridad ciudadana.

A la Policía Metropolitana de Bogotá llega el general Óscar Antonio Gómez Heredia, quien remplaza en el cargo al general Hoover Penilla, quien estuvo al frente de la seguridad de la capital los últimos cuatro años.

A la Metropolitana de Cali llega el general Manuel Antonio Vásquez Prada y a la Metropolitana de Bucaramanga fue asignado el general Luis Ernesto García Hernández.

En el oficio indica que a la Policía de Santa Marta fue enviado el coronel Óscar Fabián Solarte Castillo, mientras que a Montería llegará el coronel Wilson Armen Montenegro Rodríguez y a Manizales fue enviado el coronel Raúl Vera Moreno.

Se copnfirmó además los cambios en las direcciones de los departamentos de Cundinamarca, a donde llega el coronel César Ovidio Castro Guerrero; Casanare, a donde fue enviado el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, y a Meta arriba el coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien venía desempeñándose como comandante en Santa Marta.

Asimismo, a Quindío fue enviado el coronel José Luis Ramírez Hinestroza; a Putumayo, el coronel Francisco Helvez Alemán; a Norte de Santander, el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, y a La Guajira llega el coronel Jorge Eliécer Agudelo Álvarez.

De igual forma, se oficializó que el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz asumirá el comando de la Policía en Antioquia. Por su parte, el coronel Juan Miguel Thiriat Tovar, quien se venía desempañando como subdirector de la Escuela General Santander, recibió el comando del departamento de Vichada.

El coronel Nelson Parrado Mora asume la policía en Nariño, mientras tanto, el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia recibe la policía del departamento de Cesar, y el coronel Héctor Jorge Rodríguez Castellanos asume como comandante de Amazonas.

A Huila llega el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, y a Bolívar fue enviado el coronel Tahir Rivera Suescún. El coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón asumirá la dirección de la Policía en Caquetá; el coronel Henry Mauricio Galían Sierra va para la dirección de la institución en Chocó y el coronel Hugo Fernando Molano Lozada asume el comando en Atlántico.

11 los oficiales que van en comisión al exterior

De otro lado, en el oficio se dan a conocer los cambios en las misiones que a nivel internacional adelanta la Policía Nacional.

A Washington (Estados Unidos) viajará, como representante ante la OEA, el coronel Henry Orlando Jiménez Alba, y a Nueva York lo hará el coronel Albeiro Ruíz Reyes como delegado ante la ONU.

La coronel Sandra Patricia Hernández Garzón asumirá como la representante de la Policía en Estados Unidos.

A Brasil fue designado el coronel Miguel Ángel Botia Murillo; a Ecuador, el coronel Álvaro Javier López Pavón.

El coronel Diego Alberto López Guarín será el agregado en Bolivia, y el coronel Giovanny Buitrago Beltrán será el representante de la institución en Inglaterra.

A Francia fue enviado el coronel Gersón Fajardo Guevara; a Austria, el coronel Mauricio Pedraza Rocha y a Perú, el coronel Eduardo Pabón Ortega.

También te puede interesar