Pedro Fuquen, periodista y columnista

Por: Pedro Fuquen

Comienzan a subir las cifras de los contagios y las muertes por el Covid 19, SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2) que ya aterran. Casi doscientos víctimas por día y evolución muy rápida, porque los servicios de salud, están en el punto crítico de saturación.

Hablamos de Post pandemia y eso no es cierto, el hecho que se estén abriendo espacios para facilitar la economía en algunos sectores, no quiere decir que la pandemia haya terminado su actividad de contagio.

Los sicólogos estiman, que esa denominación que no es cierta, está causando la indisciplina que vemos todos los días y el aumento de los contagios y de las víctimas, que en pocos días mueren por que el ataque es violento.

No hay Postcovid 19, es sembrar la esperanza y programar la mente, para que cuando salga a la calle, piense que ya no hay enfermedad y no se va a cuidar.

Pensemos en Post cuarentena, Post aislamiento, Post encierro. Si decimos que entramos en Postcovid van a salir sin prevención, sin miedo contagiando y aumentando el problema.
La indisciplina es absurda, se organizan fiestas con reuniones de doscientas y trescientas personas, sin protección con las consecuencias imprevistas.

Los estudios señalan, que la gente actúa de esa manera, porque no ha tenido cerca la enfermedad y la muerte de seres queridos y por qué tiene la creencia de que eso le sucede a los demás.

A medida que se abren espacios para que la gente salga, las cifras de los contagios aumentan de manera exponencial y los sistemas de salud se saturan al máximo.

Finalmente que sucede? Que no habrá lugar para atenderlos y tampoco recibirán control del personal de salud, porque no alcanzará.

Hay que darle valor a la vida y respetar el entorno, no podemos correr riesgos y contaminar al círculo cercano, los arrepentimientos no resuelven nada.
Estas consideraciones las exponen, Raddar, un espacio dedicado al estudio de aspectos específicos de la dinámica de gasto y consumo de los hogares colombianos y la Corporación Bienestar

También te puede interesar