Nacionales

Congresistas piden al Gobierno implementar laboratorio para procesar pruebas de COVID-19. en Tolima

Miguel Ángel Barreto,Adriana Magali Matiz y José Elver Hernandez, miembros de la bancada conservadora en el Congreso de la República.

Los congresistas Miguel Ángel Barreto, Adriana Magali Matiz y José Elver Hernandez, le solicitaron al Gobierno nacional implementar para el departamento del Tolima un laboratorio de diagnóstico para Covid-19.

El senador Miguel Ángel Barreto, dijo que le resulta extraño que dentro de la directiva del Instituto Nacional de Salud (INS) que anunció la apertura de 27 laboratorios exclusivamente para tratar el coronavirus, no haya sido incluido la creación de uno para el Tolima.

Los tres congresistas del partido Conservador, en carta enviada al Presidente Iván Duque, le solicitaron la creación de un laboratorio para su departamento y la posibilidad de que esta petición se extienda a los demás departamentos que hoy no cuentan con la tecnología médica para procesar pruebas diagnosticas de COVID-19.

Veo con Con extrañeza que el Tolima, Boyacá, Quindío, Magdalena, Cauca, Caquetá, entre otros fueron excluidos de la inicitativa, la cual resulta indispensable para realizar una detección temprana, un seguimiento coordinado y un tratamiento médico oportuno, aseguró Barreto.
“Los laboratorios que ahora podrán realizar detección temprana de la infección por el coronavirus son indispensables para controlar, contener y proteger la salud de los ciudadanos frente a la epidemia.

“Sin embargo, es motivo de preocupación conocer que el Tolima, el cual a la fecha presenta cuatro casos confirmados; el último, un joven de 19 años que al parecer tuvo un gran número de contacto con otros ciudadanos de la capital del departamento, no ha sido tenido en cuenta en la estrategia nacional de habilitación de laboratorios para pruebas del virus”, Subrayó Barreto.

También te puede interesar