Nacionales

Presidente anuncia suspensión del quinto ciclo de conversaciones con el ELN

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció la suspensión del quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional, hasta que “vea coherencia entre sus palabras y sus acciones”.

Luego de las últimas acciones adelantadas por la guerrilla del ELN contra la Policía Nacional en la costa Caribe el presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión del nuevo ciclo de diálogos de paz.

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones”, aseveró Santos.

Desde esta madrugada he estado reunido con el doctor Gustavo Bell analizando la situación con el Eln y desde La Palma haré un pronunciamiento sobre este tema.

El mandatario consideró que “el Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad de paz, que no puede ser vulnerada por la coyuntura política”.

El jefe de Estado agregó: “Los hechos son tozudos y el comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización lo que he denominado la doctrina RABIN: Se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz, y se negocia como si no hubiese terrorismo”.

El presidente Santos ordenó a las Fuerzas Armadas “máxima determinación” frente a las acciones contra la guerrilla del ELN luego de tomar la decisión de suspender el inició del quinto ciclo de negociaciones”.

 

También te puede interesar