Política

Presidente Duque dice que su Gobierno le ha apostado a una forma distinta de hacer política

Iván Duque, Presidente de Colombia/foto- Infopresidencia

El Presidente Iván Duque Márquez enfatizó este martes que “seguiremos poniendo la ética en la política como parte central de la construcción de un país que quiere derrocar el régimen de la corrupción”, y afirmó que bajo ese principio gobernará hasta el 7 de agosto del 2022.

Al intervenir en el acto de conmemoración del centenario del natalicio de Rodrigo Noguera Laborde, fundador de la Universidad Sergio Arboleda, el Jefe de Estado agregó que, bajo ese modelo, su Gobierno le ha apostado a una forma distinta de hacer política, en la que se respeta la independencia de las instituciones y en la que prima el “propósito patriótico y no las canonjías por debajo de la cuerda”.

“En 14 meses, decidimos apostar por una política que se hace distinto, por una verdadera independencia de las instituciones, donde lo que medie entre las instituciones sea la capacidad del propósito patriótico y no las canonjías por debajo de la cuerda para tratar de cobrar victorias de la democracia”, resaltó el Mandatario.

En ese contexto, subrayó que “con este modelo, tan criticado por algunos, hemos demostrado que se puede trabajar con el Congreso de la República, que se pueden sacar adelante leyes importantes”, y agregó: “Hoy, como Presidente de la República, ratifico que gobernamos y así gobernaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”.

El Presidente Duque, quien egresó de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en el 2000, hizo referencia a los legados que le dejó su paso por la alma mater, entre los cuales destacó la defensa de la iniciativa privada.

“Hemos demostrado que el espíritu de esta universidad de defender la iniciativa privada y defender la empresa, en su función social, está más vivo que nunca. La economía colombiana crece por encima del 3%, cuando América Latina tan sólo crece el 0,5%; la inversión extranjera directa creció en el último semestre 24% frente al año pasado”, aseguró al mencionar algunos de sus logros en materia económica.

El Jefe de Estado, por último, recalcó que en el Gobierno “también llevamos la bandera de la Equidad como principio para la transformación de Colombia” y resaltó la implementación de otros valores de la Universidad Sergio Arboleda como la Legalidad, el Emprendimiento, así como “la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Cabe señalar que, durante la conmemoración del centenario del natalicio de Rodrigo Noguera Laborde, el Presidente Duque fue condecorado con la Medalla Fundadores.

También te puede interesar