Nacionales

Presidente Duque firmó 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo.

Iván Duque, Presidente de Colombia, durante la firma de los 12 pactos por el crecimiento y la generación de empleo/ foto- Casa de Nariño

Durante la firma de los 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, el Presidente Iván Duque les dijo: “sé que algunos por ahí les dicen que son excesivamente técnicos; yo lo que les puedo decir es que ustedes han demostrado que son como deben ser: excesivamente patrióticos, pensando en el interés general y no en intereses políticos”.

En su intervención, el Jefe de Estado le dijo a la Vicepresidenta que le agradecía por “haber materializado este anhelo y este propósito que hoy empieza con estos 12 pactos” firmados con el sector privado.

El Mandatario recordó que “nosotros, apreciados amigos, no somos -de ninguna manera- negativos frente a la crítica; las aceptamos siempre para mejorar”, y reiteró que “lo que sí sé es definir y diferenciar las críticas, afortunadamente”.

Por esta razón, enfatizó que “lo que sí les puedo decir es que estamos llenos de motivación, de alegría y de compromiso de trabajar por un país con legalidad, con emprendimiento y con equidad, porque la conclusión de todo este trabajo de ustedes -y lo decía el doctor Bruce Mac Master (Presidente de la Andi)- es que Colombia crezca y que genere empleo, pero también que se generen ingresos para hacer grandes transformaciones sociales”.

Precisamente, con base en lo anterior, el Presidente Duque recordó los programas sociales que se han implementado en su primer año de Gobierno.

“Ya tenemos 47.000 jóvenes yendo gratuitamente la universidad pública, cerraremos este año con 80,000; en un año ya tenemos 50.000 mejoramientos de vivienda; 140 mil inscritos en el programa de ‘Semilleros de Propietarios’; en un año ya hemos duplicado recursos en muchas regiones para el Programa de Alimentación Escolar; en un año estamos avanzando hacia la jornada única; en un año tenemos ya un esquema de ‘Punto Final’ para saldar deudas históricas en el sector de la salud y darles a los colombianos un mejor servicio en una red que se siente respaldada por un Estado que cumple y no que miente perennemente”, comentó.

Por ello, insistió en que “todo esto lo hacemos porque entendemos que hacia allá tiene que ir Colombia”, y enfatizó: “Hoy acá les agradezco estos pactos, estos 12 pactos, y vamos manos a la obra para cumplirlos. Y como tantas veces decimos: ¡Aquí estamos y para adelante vamos!”.

También te puede interesar