Nacionales

Presidente duque sancionó la Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café’

Iván Duque, durante la inauguración de Agroexpo 2019 /Foto- Presidencia

Fondo de estabilización Cafetero una medida que frenará impactos negativos a la caficultura

Durante la apertura de Agroexpo 2019, el Mandatario resaltó que el Fondo les permitirá a los cafeteros tener un alivio “en momentos donde tengamos choques de precio”, al igual que “la capacidad de financiarse con distintas herramientas”.

Al presidente dijo, firmé, con mucho ánimo, la Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café, otra de las grandes promesas para el sector, acompañando una iniciativa del Presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, para proteger a los pequeños productores, para darles garantías en un sector tan importante para el país”.

El Mandatario explicó que este Fondo tendrá como objetivo adoptar mecanismos necesarios para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de café de calidad Arábiga suave colombiano.

“Esto le va a permitir mucho alivio al sector cafetero, en momentos donde tengamos choques de precio, y va a tener la capacidad de financiarse con distintas herramientas, incluido, por supuesto, lo que aporte la Nación, pero también de lo que se aporte de la cuota, más lo que se pueda aportar del Sistema de Regalías, algo muy importante”, explicó el Mandatario durante su participación en la versión número 22 de Agroexpo, que se inauguró este jueves en Bogotá.

A través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva, de acuerdo con la información que reporte la Federación Nacional de Cafeteros.

También te puede interesar