Internacionales

Presidente Santos sostuvo encuentros con líderes empresariales internacionales

Durante el primer día del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Presidente Juan Manuel Santos se reunió con el Presidente de Suiza, Doris Leuthard, el presidente mundial de Nestlé, el presidente mundial de AB-InBev y el nuevo director de Kohima.

Así mismo, concedió una entrevista al canal CNBC durante la cual dijo que el país es centro de atracción no solo por su ubicación geográfica, sino por los acuerdos comerciales firmados, entre ellos con Estados Unidos, así como por su participación en bloques como la Alianza del Pacífico.

Colombia concita todos los días el interés de los inversionistas del mundo, no solo por su ubicación geográfica sino por los acuerdos comerciales que ha firmado, afirmó el Mandatario.

Durante la misma entrevista a esta cadena de televisión recalcó que la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia ya está beneficiando la inversión en sectores como el turismo y la agroindustria.

“Yo diría que el simple hecho de tener paz trae una gran inversión en áreas como el turismo. El turismo es uno de esos sectores que está creciendo a un ritmo muy alto. Muchas personas no querían siquiera mirar a Colombia porque nos encontrábamos en la lista de países con conflicto armado y ese ya no es el caso”, subrayó.

Al final del día asistió a una cena ofrecida por el fundador del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab, y su esposa, Hilde Schwab, quien también es la pionera de la Fundación para el Emprendimiento Social.

A la cena asistieron personalidades como: Luis Almagro, Secretario General de la Organización para los Estados Americanos (OEA); Christine Lagarde, directora del Fodo Monetario Internacional; representantes del Gobierno de los Estados Unidos; Angel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal, entre otras.

El Presidente Santos es uno de los 25 Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a esa ciudad suiza al más importante encuentro anual de gobernantes, economistas, inversionistas y empresarios que se lleva a cabo desde el 23 al 26 de enero.

 

También te puede interesar