Tecnología

Primer fotografía de agujero negro se convirtió en el hito noticioso del 2019

La primera foto de un agujero negro revelada después de años de investigación por un equipo internacional de científicos, se convirtió en un hito histórico para la ciencia.

Luego de más de dos años de adquirir y procesar datos, los científicos del programa Event Horizon Telescope (EHT) presentaron sus primeros resultados en una conferencia de prensa.

Los resultados se produjeron después de que ocho radiotelescopios apuntaran a dos de los gigantes cósmicos, uno en el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y otro a casi 54 millones de años luz de distancia.

De acuerdo con la información científica, el agujero supermasivo en el centro de la galaxia Messier 87 perteneciente al cumulo  de Virgo es una estructura conformada por más de 1300 galaxias a miles de millones de años luz  del Planeta Tierra, por eso la importancia de este logro alcanzado por parte del grupo de científicos que permitió que hoy el mundo pueda tener la primer imagen y aclarar puntos importante que corroboran la teoría de la Ley de la relatividad de Albert Einstein, el primero en hablar de los agujeros negros.

 

También te puede interesar