Nacionales

Radican Proyecto de ley, “el que la hace la paga”, para enfrentar hurto, atraco callejero y reincidencia.

Edward Rodríguez, Representante ala Cámara durante radicación del Proyecto de ley "El que la Hace la paga"/foto- ROL

Delitos de alto impacto como el hurto y el atraco callejero serán sancionados en menos de 36 horas

Con esta iniciativa, las víctimas serán reparadas hasta con tres veces el valor  del daño material causado y estos delitos de alto impacto serán castigados con penas efectivas en prisión y sin beneficio de excarcelación.

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, dijo que con este proyecto se les aplicará justicia efectiva a delincuentes, atracadores callejeros, rompe vidrios y a la delincuencia que en las áreas rurales se dedican al abigeato.  Vamos acabar con el miedo al que tienen sometida a la ciudadanía; puntualizó.

Lo que buscamos con esta iniciativa es que las víctimas tengan un verdadero acceso a la justicia y a una reparación real integral y para quienes cometan este tipo de delitos sean sancionados y en menos de 36 horas sean judicializados y no se siga repitiendo los casos donde se captura un delincuente en flagrancia y a las pocas horas ya está de nuevo en la calle cometiendo otra fechoría, Anotó Rodríguez.

Le hemos puesto a este proyecto de ley el título de, “El que la hace la paga”, porque la ciudadanía ya no aguanta más que los delincuentes se sigan tomando las ciudades y las áreas rurales, sin que se haga nada para que estos criminales paguen por sus delitos con prisión efectiva, en la cárcel y no en sus casas o fuera de ella, Subrayó el congresista.

Lo que pretendemos es dar prioridad a la reparación de la víctima material y simbólicamente, que los delincuentes tengan que reparar integralmente hasta con tres veces el valor del daño material causado, deberán pedir perdón y comprometerse a no reincidir en el delito, con esto le estamos dando una herramienta a la justicia para evitar el desgaste judicial, descongestionar el sistema carcelario y que se configure rápidamente la reincidencia. Concluyó Rodríguez.

También te puede interesar