Nacionales

Representante Edward Rodríguez denunció al ex fiscal Montealegre por injuria y calumnia

Edward Rodríguez, Representante del Centro Democrático/foto Prensa Senado

El Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, Miembro de la Comisión de Investigación y de Acusación de la Cámara de Representantes, denunció este viernes por injuria y calumnia al ex fiscal Luis Eduardo Montealegre Lynett, luego que este lo señalara en el programa de la periodista María Jimena Duzán, Semana en Vivo, de prevaricato y actuar con sesgo de persecución política, por haberle compulsado copias por el “Cartel de la Toga”.

El ex fiscal Edwardo Montealegre, durante el programa Semana en Vivo del miércoles 8 de julio, donde se despachó contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, dijo que ya tenía lista una demanda contra el representante Rodríguez por prevaricato.

Eduardo Montealegre, Exfiscal General de la Nación

Según Rodríguez, no se puede judicializar la política, ni politizar la justicia para dañar la honra de las personas. Aquí no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, todos somos iguales ante la ley y como tal debemos responder, por eso el señor Eduardo Montealegre, tendrá que ponerle la cara a la justicia por los delitos de injuria y calumnia.

De acuerdo con el representante Rodríguez, en su momento que le compulsó copias a Montealegre, ante la Comisión de Acusaciones debido a la grave manifestación donde el mismo ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, mencionó en los hechos que se investigaron por el caso del “cartel de la toga”, que a la organización criminal le había dado un contrato publico de la Fiscalía General de la Nación, ordenado por el fiscal Montealegre y con la recomendación del Magistrado José Leonidas Bustos, para sufragar los gastos de la oficina donde operaba la organización criminal. Por esto es importante que la Comisión de Acusaciones verifique e investigue los supuestos hechos y el grado de participación del ex fiscal Montealegre en el posible delito de trafico de influencias u otros.

El congresista explicó que su deber legal como servidor público y como Representante Investigador es denunciar y compulsar copias si se tiene conocimiento de hechos que puedan ser delictivos y en este caso el exfiscal tendrá que responder por su presunta participación en el “Cartel de la Toga”.

“Es importante que todos aprendamos que no se puede jugar a hacer política con la justicia. Todos los ciudadanos y sobre todo, los servidores públicos debemos dar ejemplo y acudir con humildad a los llamados que nos haga la justicia”, Subrayó Rodríguez.

También te puede interesar