Economía Noticias Económicas

Rusia aumenta el suministro de petróleo a EEUU a causa de las sanciones contra Venezuela

Las entregas del petróleo ruso a Estados Unidos aumentaron considerablemente, informa el banco de inversiones Caracas Capital Market.

Solo en la primera mitad de mayo, 13 buques de Rusia entregaron cinco millones de barriles de petróleo y productos derivados del petróleo a Estados Unidos, informó el socio gerente del banco, Russ Dallen, a la agencia rusa RBC. Según sus cálculos, las refinerías de Estados Unidos pueden triplicar la ingesta de petróleo ruso.

Anteriormente, Bloomberg informó que solo en los últimos cinco meses Estados Unidos obtuvo cinco millones de barriles de petróleo de la marca Urales. Los datos son vigentes para las terminales PADD 3 y PADD 1 de EEUU. En comparación, en todo el año 2018 las entregas de petróleo ruso a estas terminales ascendieron a 7,51 millones de barriles. En 2017, había solo 1,58 millones de barriles.

Al mismo tiempo, la producción de petróleo en Venezuela se redujo a la mitad. Si en mayo del año pasado se extrajeron 1,33 millones de barriles al día, en marzo de este año, solo 740.000 barriles. En términos de producción, Venezuela es ahora inferior a Brasil, México y Colombia.

En marzo, Caracas Capital informó sobre el considerable aumento de las entregas de petróleo y productos derivados del petróleo rusos a Estados Unidos: su nivel alcanzó el máximo desde 2011 y ascendía a 3,19 millones de barriles.

Leave a Comment

También te puede interesar