Nacionales

Santos ordena reabrir vía al Llano de manera rápida y segura

Luego de una reunión con el Ministro de Transporte y representantes de Coviandes, para evaluar el plan de medidas de prevención y seguridad en la Vía al Llano, el Presidente Juan Manuel Santos ordenó su reapertura, en beneficio de los llaneros y de todos los usuarios de este importante corredor.

“Después de reunirme con @MinTransporteCo y el concesionario, y de evaluar un plan de medidas de prevención y seguridad presentado por Coviandes, he dado la orden de reabrir la vía al Llano para beneficio de los llaneros y todos los usuarios de este importante corredor”, precisó el Mandatario a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este jueves reabrir la vía Bogotá – Villavicencio después de reunirse con el ministerio de Transporte y el concesionario encargado (Coviandes) para evaluar un plan de medidas de prevención y seguridad

El jefe de Estado se reunió con las directivas de Coviandes para evaluar acciones que permitan la reapertura de la vía Bogotá Villavicencio

Puente de Chirajara: Santos ordena reabrir vía al Llano de manera rápida y segura

Presidencia de la República

En Casa de Nariño y por más de una hora se reunieron en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, las directivas del concesionario Coviandes y el ministro de Transporte, Germán Cardona, para evaluar la situación por el cierre total de la vía al Llano por el riesgo de colapso de la estructura remanente del puente Chirajara.

Juan Manuel Santos

Santos le había pedido a Coviandes presentar un plan para poder reabrir la vía Bogotá-Villavicencio, después de haber sido cerrada el miércoles 31 de enero por orden del ministerio de Transporte para preservar la seguridad de quienes viajan por allí..

El concesionario Coviandes por su parte, se comprometió a presentar un plan que permita reabrir la vía y así garantizar la circulación en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Esta reunión se dio luego de los llamados de los usuarios de la vía al Llano, al igual que las autoridades del Meta que se ven seriamente afectados con la medida.

El jefe de Estado pidió en la tarde este jueves un informe detallado de la situación, evaluaron los motivos del cierre de la vía y los riesgos sobre la seguridad de quienes circulan por la vía, frente a la estructura remanente del puente de Chirajara que colapsó por errores en su diseño.

Cabe recordar que el Ministerio del Transporte había recomendado a las autoridades cerrar esta vía después de que se confirmara que la caída del puente Chirajara se debió a un error de diseño.

Así lo ratificaron las autoridades pese a la confusión que existieron inicialmente por unos anuncios de Coviandes en los que se indicaba que dicha carretera había sido reabierta por orden del

MinTransporte, al tiempo que señalaron que no se habilitará hasta que se indique que no representa un riesgo en el sector de Chirajara.

El Ministerio señaló que es la única autoridad encargada de informar sobre el estado de la vía Bogotá – Villavicencio y había desautorizado a la concesión en los reportes que se puedan entregar a futuro, con el fin de evitar confusiones con los viajeros.

 

También te puede interesar