Actualidad

Se adjudicó proyecto de Transmilenio por la Avenida 68

Avenida 68 tendrá Transmilenio/foto - Transmilenio

El proyecto de la Avenida 68 tiene una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100, cruzando por 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

En la Avenida Primero de Mayo se construirá una estación intermodal donde los ciudadanos tendrán un paso subterráneo para poder acceder a la Primera Línea del Metro y a los vagones de TransMilenio.

El corredor de la Avenida 68 tendrá conexiones operacionales con 5 vías arteriales (NQS, Américas, Calle 26, Suba y Séptima), lo que significa que los articulados, a través de pasos subterráneos o puentes vehiculares, se conectarán con otras troncales sin que los ciudadanos tengan que cambiar de bus.

El proyecto incluye la reconstrucción de todos los andenes de la Av. 68 (527.000 metros cuadrados), una ciclorruta de 18 kilómetros, 12 ciclo-parqueaderos, 6 puentes vehiculares nuevos, 15 puentes peatonales y 3 pasos vehiculares a desnivel.

Características Principales de la Avenida 68

Población Beneficiada: 1.5 millones

Longitud: 17 km (Entre Autopista Sur y Calle 100 con 7ma)

Espacio público: 527 mil metros cuadrados

Ciclorruta: 18 Kilómetros

Número de estaciones: 21 estaciones

Capacidad: 33 mil pasajeros hora sentido

Valor obra: 3.2 billones incluyendo predios e interventoría

También te puede interesar