Política

si el «el Paisa» e «Iván Márquez» abandonan el proceso de paz perderán beneficios

 El candidato presidencial Germán Vargas Lleras le advirtio a alias "El Paisa" y a alias "Iván Márquez" que: "si abandonan el proceso de paz y forman una disidencia perderán los beneficios del Acuerdo de Paz, aún el de la no extradición"

Agregó además que si se comprueba que siguieron delinquiendo a partir del mes de diciembre de 2016, igualmente perderán los beneficios del Acuerdo de Paz.

El aspirante presidencial les recordó a alias "El Paisa" e "Iván Márquez", que como cualquier colombiano están obligados a comparecer ante la justicia nacional y extranjera.

Frente a la JEP

Vargas Lleras fue enfático en señalar que: "la Justicia Especial para la Paz no está autorizada legalmente a dictarse su propio reglamento porque es una facultad privativa del Congreso".

"No les es dable, mediante un reglamento, establecer etapas probatorias que no fueron previstas en el acuerdo. Se tienen que limitar a establecer la fecha de los delitos de los que se le acusa a Santrich. Es un asunto de trámite que no se puede dilatar", enfatizó.

El ex jefe guerrillero, Hernán Dario Velásquez, Alias "El Paisa" abandonó el "Espacio Territorial" de Miravalle, Caquetá argumentando que no regresará hasta que no sea liberado alias Jesús Santrich, según la información entregada por el ex comandante de las Farc, alias "Ivan Marquez".

En las últimas horas, alias "Iván Márquez, llegó a la zona de Miravalle con el propósito de reunirse con los guerrilleros desmovilizados que se encuentran en la zona transitoria de reintegración.

 

También te puede interesar